Daniel Moreno

Comonfort.- Avalado por el PAN y el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG), este martes Bricio Balderas Álvarez inició campaña en busca de la diputación local distrito XVII.

Acompañado de Claudio Santoyo, quien busca ser alcalde de Comonfort representando también al blanquiazul, Balderas ofreció trabajar coordinadamente con los futuros presidentes municipales de Comonfort, Villagrán y Juventino Rosas, para legislar y atender las necesidades de la ciudadanía.

Bricio Balderas indicó que la oferta del PAN a través de los candidatos a las diputaciones es la de hacer leyes, gestionar recursos e implementar acciones para mejorar: salud y seguridad social, economía y desarrollo sostenible, paz democracia e instituciones fuertes, medio ambiente, energías limpias y sustentabilidad así como educación, ciencia e innovación.

Otro asunto que planteó Balderas Álvarez es seguir ampliando la cobertura de agua potable como un tema de salud. Prometió sacar a Comonfort del rezago que tiene desde hace seis años, siempre y cuando Claudio Santoyo se convierta en presidente municipal.

Bricio Balderas también ofreció su experiencia sobre otros candidatos al haber sido ya presidente de Comonfort y diputado en el congreso de Guanajuato en el período 2009-2012, además de otros cargos que ha ejercido en su trayectoria como servidor público.