Karla Silva

Silao.- Con la realización del Cuarto Congreso Internacional de Turismo Inclusivo se busca que más personas en condición de discapacidad, viajen con dignidad; ponentes de Latinoamérica y Europa compartirán sus conocimientos y experiencias el 5 y 6 de noviembre.

El director general del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis), José José Grimaldo Colmenero, destacó que cerca del 80% de las 424 personas inscritas nunca escucharon hablar sobre el tema.

Por tercera vez es sede el Parque Guanajuato Bicentenario ubicado en Silao, donde el funcionario estatal señaló que pese a los retos que implica la pandemia del coronavirus, cuenta con un programa completo de aspectos a analizar, en especial para que el sector conozca el nicho de mercado. “Se habla mucho de turismo inclusivo, pero, ¿qué nos presenta el post Covid?”, reflexionó.

Juan José Álvarez Brunel, director de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, enfatizó en que la entidad es referente nacional en temas de discapacidad, aunque reconoció que aunque “nos falta todavía mucho, le debemos a esta población el tener las condiciones necesarias para poder hacer que sus desplazamientos de manera cotidiana o por turismo, se logren de una manera muy clara y puntual”.

Las actividades que se desarrollarán durante jueves y viernes de manera virtual y presencial, con público y ponentes de 18 países latinoamericanos, además de España y Bélgica.