Guanajuato

Armando López toma el cargo de presidente interino tras la licencia de Navarro

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Al filo de la medianoche, Armando López Ramírez tomó protesta como Presidente Municipal interino del Gobierno Municipal de la capital.

En sesión extraordinaria del Ayuntamiento capitalino, Armando López asumió la Presidencia Municipal, al iniciar el periodo de licencia de Alejandro Navarro para buscar la elección consecutiva.

En dicha sesión, también tomaron protesta Antonio Rangel Zúñiga y Ricardo Carlos Rodríguez Ojeda como regidores del PAN, ante la licencia de Carlos Chávez y Virginia Hernández Marín.

El ahora Presidente Municipal, Armando López señaló en su mensaje, el reto que es gobernar la ciudad, especialmente con la pandemia de Covid.

“Ya casi a un año de esta pandemia, hoy guanajuato cruza por uno de los capítulos más dolorosos de nuestra historia, el cual le ha costado la vida a muchos Guanajuatenses, por lo cual seguiremos trabajando de la mano de manera puntual, en garantizar las mejores condiciones para los Guanajuatenses y sus visitantes, continuamos con la reactivación económica de la ciudad, con toda la responsabilidad y cuidado posible, miles de empleos dependen de la actividad turística”.

Después de tomar protesta, Armando López recibió el mando general de la Seguridad Pública del municipio.

Previo a la toma de protesta, Alejandro Navarro emitió un mensaje en el que informaba de su separación temporal del cargo.

“Es mi última jornada al frente de la presidencia municipal de nuestra querida ciudad, para entrar al periodo de licencia, antes de irme quiero dejarles claro que pueden estar tranquilas y tranquilos de que el gobierno municipal se queda en las mejores manos”.

En su mensaje estuvo acompañado de mujeres policías preventiva y de vialidad así como de bomberas, una paramédico, una cajera y una empleada de servicios públicos.

EZM

Otras noticias