Arman ciudadanos ‘coperacha’ para tapar los baches en San José Iturbide

Foto: Enrique Pérez

Derivado de la falta de acciones por parte de las autoridades, algunos vecinos con pala en mano iniciaron trabajos para tratar de reparar los caminos

Enrique Pérez Gómez 

San José Iturbide.- Ante el grave problema de baches que presenta el municipio de San José Iturbide, como también, por la aparente promesa incumplida, por parte del presidente municipal Genaro Martin Zúñiga Soto, para llevar a cabo un programa emergente que logre mitigar esta problemática, algunos habitantes iniciaron con recursos propios trabajos para tratar de ‘tapar’ los inmensos baches y hoyancos.

Cabe hacer mención, que la exigencia se ha dado conocer por distintos sectores de la ciudadanía Iturbidense, siendo girados oficios a la Secretaría de Obras Públicas, como también al área de Presidencia, puesto que el gran número de baches, situados en distintas arterias de la entidad, han provocado fuertes averías mecánicas a vehículos al caer en los mismos.

Debido a lo anterior, en entrevista sostenida en el mes de julio con el presidente Municipal Genaro Martín Zúñiga, comentó que el programa de bacheo no se había iniciado por la espera de una donación de asfalto proveniente de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual era un hecho.

“La ciudadanía no debe desesperarse estamos trabajando, pero se estaba esperando la donación, más que nada por el ahorro que podría presentar al municipio, pero como aún se está tardando mejor lo iniciaremos”, subrayó el Alcalde Iturbidense, desde la fecha en mención.

Derivado de la falta de acciones, algunos ciudadanos con pala en mano, material, y maquinaria, iniciaron trabajos para tratar de reparar los caminos.

“Estamos tapándolos porque ni las autoridades ni nadie hacen nada”, resaltó una de las personas que realizaba los trabajos, manifestando también que es lamentable el estado en el que se encuentran gran parte de las calles de la entidad.

Debido a lo anterior distintos automovilista que circulaban sobre la arteria que comunica a la Colonia Loma de Buena Vista, aplaudieron los trabajos emprendidos en esta ocasión por dos habitantes de las inmediaciones, puesto que este tipo de acciones por parte de las ciudadanía se ha replicado en distintos puntos de la entidad.

Foto: Enrique Pérez

LC

Comentarios

Comentarios