Luz Zárate

Celaya.- Un hombre ingresó armado a la casilla 0477, ubicada en la escuela secundaria Melchor Ocampo en la colonia Lagos, lo que ha mantenido con tensión y miedo a los funcionarios de casilla.

El hecho sucedió alrededor de las 10:00 de la mañana, pero fue hasta casi las 15:00 horas que se hizo presente una patrulla de policía. Durante toda la jornada los funcionarios de casilla y representantes de partidos políticos se han mantenido con tensión y temor a que vuelva este sujeto o suceda algún hecho de violencia.

Por lo que los funcionarios de casilla e incluso los vecinos y votantes pidieron que hubiera presencia de elementos de seguridad pública en el exterior, para evitar un suceso similar.

Según los testigos el hombre, que parecía que estaba drogado, ingresó con dos armas que portaba en su cintura, se las enseñó a los funcionarios de casilla e insistía en que lo dejaran votar; sin embargo, traía una credencial de elector de mujer.

“Se le veía la mirada perdida y parecía que estaba drogado, pero venía armado y nos enseñaba las armas para que lo dejáramos votar. Eso nos puso tensos y con mucho miedo, sí nos asustamos todos los que estábamos en ese momento aquí, pero afortunadamente una señora lo pudo sacar y se fue por su propio pie porque la patrulla no llegó, apenas vino hace un rato (alrededor de las 14:30 horas)”, platicó una testigo.

Tensos y con miedo

En esta escuela se instaló la casilla básica y contigua 1, 2 y 3 en la calle Lago de Sayula, de la colonia mencionada, sitio en el que piden seguridad para el cierre de la casilla, pues es única en una de las colonias más peligrosas de Celaya.

“Vino un oficial y le pedimos que se quede aquí afuera, pues ustedes saben lo insegura que es esta colonia, pero nos dijo que no se puede quedar a menos que se lo indiquen sus superiores. Por eso pedimos que haya seguridad, haciendo rondines, pero la verdad es que después de este incidente, todos nos quedamos tensos y con miedo”, platicó una representante de casilla.

ndr