Conecta con nosotros

Sin categoría

A Arjona no le importa que lo odien

El cantante asegura no molestarse con las críticas. “Me gusta entrarle a morir”, dice

Periodico Correo

Publicado

En

El cantante asegura no molestarse con las críticas. “Me gusta entrarle a morir”, dice

El Universal

Ciudad de México .-  Para Ricardo Arjona las “medias tintas” no existen, para él es todo o nada. Por ello aunque en días recientes abandonó una entrevista por una molestia con el presentador del noticiero que lo entrevistaba, el cantante guatemalteco asegura no molestarse con las críticas que recibe.

“A mí me gusta todo lo que es frío o caliente, tibio nada, para el medio hay mucha gente, a mí me gusta estar en uno u otro, me gusta abandonar algo o entrarle a morir, por lo que una cosa u otra (ser amado u odiado) vienen de un acontecimiento que es la pasión, incluso el odio, así que para mí no hay ningún lío”, destacó.

El cantautor aseguró que eso no hace que deje de creer que las personas mal intencionadas y “mala leche” son algo negativo que le sucede al mundo actualmente, situación que desaprueba.

Eso lo señaló el intérprete en relación al comunicador de CNN que lo entrevistó en días pasados.

“Voy a tratar de ser corto, vamos a intentar entender a los mediocres y mala sangre como parte del virus de nuestros tiempos, de este siglo que nos llena de gente de esa calaña, yo ya voltee la página y ahora vamos a tratar de voltearla todos”, afirmó.

Sobre los comentarios, negativos o positivos, que recibe en las redes sociales, Arjona dijo no engancharse con ellos, pues afirma que lo que se escribe ahí es un reflejo de lo que cada persona vive al momento de hacer juicios acerca de alguien más.

“En redes sociales la gente tiene un lugar donde establecer su comunicación con el mundo, es un espejo fiel de quien eres… hay quien no ha podido con la vida que quiso o desborda en el color en el que la vida lo trató y fijarse en ello es un error garrafal. No notarlos también es un error, cada quien tiene el derecho de leerlos o no leerlos”.

Arjona, quien llegó a la Ciudad de México para presentar su nuevo disco Circo soledad, destacó en conferencia de prensa que su nuevo álbum se aleja de lo que antes ha hecho.

Aunque el cantante dijo que algunos consideran que se ha alejado de los temas sociales con los que se dio a conocer, dejó en claro que nunca compondrá por obligación y que no se siente atado a hablar de nada.

“Ya fui un cantante más ligado a las cosas sociales, hoy no pertenezco a ninguna corriente que tenga la obligación de hablar de algo en específico. Hoy quiero hablar de los asuntos sociales pero también de las mujeres y de lo que me pasa y de lo que me gustaría que pasara. Mi relación con las palabras es un relación informal, no compongo para ver qué dicen los poetas de mi trabajo”, detalló.

El cantautor de 53 años adelantó que como es su tradición, comenzará su gira en México (Toluca), pues para él es importante iniciar en este país, en el que considera, empezó toda su carrera y gracias al que pudo despuntar.

Aunque se siente mexicano de corazón, el guatemalteco explicó que no le gusta opinar sobre asuntos que tengan que ver con la política mexicana, pues reconoce que cualquier cosa que diga se puede mal interpretar.

“A veces nuestra realidad es mala para vivir, pero buena para escribir. Circo soledad es un dibujo muy conservador de la realidad, muy sutil, una pintura en acuarela de la realidad”.

No obstante, tras la reciente captura del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte en territorio guatemalteco, Arjona lamenta que el lugar en el que aprehendieron al ex funcionario se haya dado a conocer por este suceso y no por el bello país que afirmó, es.

“Panajachel es un lugar extraordinario, con un lago fantástico. Lastimosamente hoy el mundo lo conoce por que ahí fue detenido ese señor, es triste.

“Si a mí me preguntan cual sería el último lugar donde capturarían a un hombre como este, yo diría que Panajachel, pero cosas raras que pasan”, añadió el intérprete de la canción “Te conozco”.

Comentarios

Sin categoría

El presidente del Observatorio Ciudadano Raúl Calvillo Villalobos, dudó que el gobierno fresero cumpla con la urbanización de las vialidades

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nancy Venegas

Irapuato.- Disminuir los robos a casa habitación, urbanizar 250 calles y generar proyectos de accesibilidad y movilidad no motorizada, fueron 3 de los 12 compromisos que adquirió la Administración local con el Observatorio Ciudadano “Irapuato ¿Cómo vamos?”, no se cumplieron. El presidente del organismo Raúl Calvillo Villalobos, dudó que el gobierno fresero cumpla con la urbanización de las vialidades.

Al iniciar la Administración municipal, se contrajeron una serie de compromisos para mejorar la calidad de vida de las familias y la infraestructura de la ciudad. A más de un año, el Observatorio ubicó en semáforo rojo como no cumplidos 3 de los 11 compromisos.

El primer incumplido fue el robo a casa habitación.

“El compromiso era reducir 10% este delito la meta tasa anual de 47. 43 robos por cada 100 mil habitantes, al cierre del 2019 fue de 76.5 robos lo que indica que Irapuato estuvo por encima de la meta lo cual es negativo”, dijo Calvillo Villalobos.

El gobierno de Irapuato se comprometió a urbanizar 250 calles, al término del año el avance era de apenas el 14% es decir 34 vialidades fueron urbanizadas.

“No creemos que se vaya a cumplir con este compromiso, no es viable por el tiempo que le resta a la Administración municipal, tampoco se ha cumplido con el compromiso para generar un proyecto de accesibilidad y movilidad no motorizada, el año pasado no se encontró con un proyecto de este tipo”, dijo el presidente del Observatorio Ciudadano.

SZ

Continuar Leyendo

Sin categoría

El Secretario explicó que se pueden fomentar factores protectores en salud mental para la prevención de conductas como el suicidio, u otras como la depresión, ansiedad, tristeza constante

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Fernando Velázquez

León.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, aseguró que el suicidio se puede prevenir desde casa, y subrayó que la identificación y tratamiento oportuno de los trastornos mentales son una parte elemental de la atención que brinda la dependencia a la población.

El funcionario explicó que se pueden fomentar factores protectores en salud mental para la prevención de conductas como el suicidio, u otras como la depresión, ansiedad, tristeza constante.

Salud mental

Para ello, la Comisión de Prevención y Atención a la Conducta Suicida, recomienda a padres de familia tomar en cuenta los factores que promueven el bienestar psicológico de sus hijos, como lo son:

Estar al pendiente de las actividades de sus hijos y brindarles apoyo cuando lo soliciten.

Ayudarlos a desarrollar habilidades sociales a través de la convivencia con otros niños.

Brindarles confianza para lograr sus objetivos.

Impulsar en ellos la búsqueda de ayuda cuando tengan problemas, y la búsqueda de consejo cuando lo requieran.

Ayudarlos a tener experiencias y conocimientos nuevos.

Fomentar la participación en agrupaciones deportivas, religiosas o culturales.

Vigilar que la relación de sus hijos con compañeros, profesores y adultos sea respetuosa y no violenta.

Y por último, facilitar la resolución de conflictos con a través del diálogo.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Son finalistas en el evento que organiza la Secretaría de Educación; han logrado destacar entre los mejores alumnos del estado en su campo

Yordi Buclón

San Felipe.- Cinco alumnos de primaria y secundaria de la región norte de la secretaría de educación de Guanajuato (SEG) son finalistas en el concurso nacional de matemáticas que organiza la (SEP).

Los alumnos han logrado destacar entre los mejores alumnos del estado en el campo de las matemáticas y actualmente están asistiendo al prestigiado centro de investigaciones matemáticas a sesiones de entrenamiento con investigadores especializados.

Asimismo, comparten estas sesiones con estudiantes finalistas de todo el estado, de este grupo se seleccionará al equipo olímpico estatal que representará al estado de Guanajuato en el evento nacional de matemáticas, a realizarse en el mes de mayo, sus padres están orgullosos de sus logros, ya que es justo reconocer la labor que hacen los maestros, maestras y directivos en la formación de los niños y jóvenes de la región.

Los alumnos son Axel Noel Trujillo Sánchez de la escuela de Josefa Ortiz de Domínguez, Jeshuari Merkizebe Ramírez Arvizu de la secundaria técnica 16, ambos de Dolores Hidalgo, mientras que del municipio de San Felipe los estudiantes Johann Jesús Ibarra Mejía de la escuela Margarita Camacho de Paz Paredes, de la comunidad de San Juan de los Llanos, Isaac Abraham Rodríguez Calvillo de la escuela Justo Sierra y Karol Romina Arias Estrada de la secundaria Praxedis Guerrero en la cabecera municipal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario