Lilia Ojeda

Manuel Doblado.- Francisco Javier Pérez Cervantes, secretario de Ayuntamiento de Manuel Doblado, corrigió; no habrá apertura del Área Natural Protegida (ANP) de Las Musas durante los días de Semana Santa y Semana de Pascua, no disponen de suficiente personal para cuidar todos los espacios.

La semana anterior el director de Ecología Municipal, declaró que tuvo reunión de trabajo y que acordaron cómo sería la coordinación, sin embargo, la alcaldesa interina y el secretario de Ayuntamiento hicieron la aclaración que el funcionario confundió la recomendación de la Secretaría de Medio Ambiente y ordenamiento Territorial (SMAOT) contra la decisión del Municipio, quien al no disponer de suficiente personal, decide no atender a la recomendación de apertura.

Manuel Doblado debe priorizar y no distraer al personal del Operativo San Cristóbal, enfocándolos a la atención en prevención de accidentes en vialidades, así como en los recorridos de posibles zonas de inmersión.

Las Musas estará cerrado por completo, han llegado algunos visitantes de 5, 10, 15 a 50 personas, y se han destinado dos elementos a invitarles a salir, además de recordarles que deben respetar las indicaciones de no pasar, pues se colocaron unos bolardos para evitar el paso de visitantes o vacacionistas.

El bloqueo o cierre de acceso a Las Musas seguirá vigente las dos semanas. Señaló que los elementos de Seguridad y grupos de emergencia mantendrán patrullaje en la ciudad,  incluida Las Musas, para evitar que la gente quiera filtrarse.

LC