Arde ‘ordeña’ de hidrocarburo en León

Arde ‘ordeña’ de hidrocarburo en León

Foto: Correo

Cerca del ducto había varios contenedores con hidrocarburo y material para la extracción del mismo

Redacción

León.- Un ducto de Pemex se incendió en la carretera León-Salamanca y como saldo dejó un vehículo dañado.

Foto: Correo

Fue al filo de las 11 de la noche que el Sistema Único de Emergencias 911 recibió el reporte que en el kilómetro 44 antes de llegar a la caseta en los límites de León y Silao se estaba incendiando una camioneta.

De inmediato personal del Cuerpo de Bomberos y Elementos de la Policía municipal se trasladaron al lugar y se percataron que el incendio se producía en un ducto de Pemex, al inspeccionar el lugar se localizaron barriles donde se estaba almacenado la gasolina, material utilizado para la extracción y una camioneta Ford.

Pese a los esfuerzos para sofocar el fuego con apoyo de varias motobombas y una pipa de agua no fue posible, pues el combustible seguía pasando por las tuberías.

Alrededor de las 2 de la mañana personal de Seguridad Física de Pemex arribó al lugar para poder cerrar el paso de combustible y así lograr sofocar el incendio.

Elementos de la Policía Federal y agentes del Ministerio Público de la Federación se quedaron a cargo de la zona para poder comenzar con las indagatorias correspondientes.