Redacción

Acámbaro.- Una gran movilización  se desarrolló este día lunes a las 16:00 en la escuela primaria de la comunidad de Guadalupe, del municipio de Acámbaro.

El reporte se hizo al sistema de emergencias 911 donde se percataron vecinos que el intenso humo provenía del interior del edificio escolar.

Al llamado acudieron elementos de bomberos quienes de inmediato trataron de enfriar el lugar para que el fuego no avanzara.

Con apoyo de Bomberos y Protección Civil se logró controlar y sofocar el incendio que consumió gran parte de material escolar que estaba en uso cuando las clases eran presenciales.

Padres de familia con cubetas  con agua trataron de controlar el fuego pero fueron superadas sus acciones por fuerte vientos que expansivas las llamas.

Hasta  momento se desconocen a cuánto asciende este incendio que arrasó con todo que encontró  a su paso será este martes cuando se realice la denuncia con quien resulte responsable, no se descarta que haya sido provocado  y  deja decenas de alumnos sin su material y equipo de esta escuela primaria.

EZM