Conecta con nosotros

Sin categoría

Archivan solicitud de revocación de mandato

El dictamen señala que el alcalde no cometió faltas graves a la Constitución; treinta votos a favor del dictamen y cinco en contra fue el resultado

Periodico Correo

Publicado

En

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- La solicitud de revocación de mandato al alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, fue archivada de manera definitiva por el Congreso del Estado.

Sin mayor discusión, el dictamen emitido por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, en donde se señalaba que no se advirtieron elementos que indicaran violaciones graves y reiteradas a la Constitución y a las normas, fue votado en contra por los cinco diputados de Morena y el diputado del PRD, Isidoro Bazaldúa Lugo, pero obtuvo 30 votos a favor.

Por tanto, la presidenta del Congreso del Estado y diputada del PAN, Martha Delgado Zárate, ordenó el archivo definitivo y que se dé de baja el expediente iniciado tras la denuncia presentada por el regidor de Morena en el ayuntamiento capitalino, Oscar Aguayo Arredondo.

La petición de revocación de mandato fue hecha por el regidor morenista el pasado 28 de febrero; Aguayo señaló en el documento como hechos violatorios que Alejandro Navarro Saldaña y varios funcionarios públicos hicieron uso de una patrulla de Seguridad Pública para acudir a un partido de futbol y que señaló que la mayoría de los turistas que visitan la ciudad no gastan suficiente dinero, entre otras cosas.

Comentarios

Internacional

Ante la gran alza en los fallecidos en ese país, el municipio de Guayaquil tomó estas medidas que distribuirán en diversos lugares

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Ecuador. – La alcaldía de la ciudad de Guayaquil ha empezado a utilizar ataúdes de cartón para las víctimas del Covid-19, que ya se ha cobrado 172 vidas en ese lugar.

La Alcaldía, a través de su cuenta oficial en Twitter, señaló lo siguiente: “Agradecemos a la Asociación de Cartoneros por su aporte con las primeras 200 de 2.000 cajas mortuorias de cartón prensado. Serán de gran ayuda para brindar una digna sepultura a las personas fallecidas durante esta emergencia sanitaria”.

Estos curiosos féretros los distribuirán en los cementerios Jardines de la Esperanza y Parque de la Paz, también se entregarán también a Criminalística. Otros 150 serán gestionados por la Fundación Terminal Terrestre.

G.R

Continuar Leyendo

Sin categoría

Locatarios del Mercado Hidalgo limpiaron pasillos, exteriores e interiores de los locales como medidas preventivas para el coronavirus

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Comonfort.- En continuidad a las medidas preventivas para evitar el contagio del Coronavirus (Covid-19), el gobierno Municipal de Comonfort en coordinación con la Delegación y la unión de comerciantes, realizaron la limpieza del Mercado Hidalgo de Empalme Escobedo.

Luego de sostener una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Sergio Israel Prado Botello, donde se les explicó la importancia de sumarse a las acciones de sanidad que implementa la administración pública, los representantes de los comerciantes del Mercado acordaron colaborar en las acciones de limpieza, que incluyó el lavado de pasillos, exteriores e interiores de los locales, así como incrementar las medidas de higiene.

Las acciones encabezadas por el delegado, Paulino Silva Galván y 55 locatarios, se llevaron a cabo la tarde del miércoles, donde se limpiaron las zonas comunes con agua, cloro y jabón, así como el interior de los comercios.

Los comerciantes solicitaron la donación de pintura y lámparas para la iluminación del entorno al mercado, para el mejoramiento del aspecto, comprometiéndose a brindar una mejor atención a la población.

Continuar Leyendo

Sin categoría

A través de redes sociales, el hermano de la médica que radica en la ciudad zapatera y quien actualmente se encuentra trabajando con pacientes que tienen COVID-19 denunció la discriminación

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Staff Correo

Guanajuato.- Los médicos de Guanajuato, México y el mundo están trabajando arduamente para cuidar y salvar vidas, algunos de ellos arriesgándose a ellos mismos y a sus familias, pues están más cerca que nadie del virus que ha matado a miles de personas.

Han soportado extensas e interminables jornadas laborales, se han lastimado físicamente con el equipo que deben usar para protegerse; sin embargo, hay otros ‘no tan afortunados’ que deben trabajar sin la protección a causa del desabasto.

Pero como si esto no fuera suficiente, algunos de ellos están siendo discriminados por ser considerados ‘un foco’ de infección, como el caso de Carolina Martínez, una doctora que actualmente realiza su especialidad en un hospital de León y que fue corrida de su casa por ser considerada ‘un foco de infección’

Santiago Martínez contó que su hermana tuvo que haber rentado una habitación en un domicilio de la ciudad para poder dormir ahí cuando no estuviera en el hospital; pero hace unos días los arrendatarios le pidieron desalojar la habitación porque consideraron riesgoso seguirla hospedando.

“Hoy es ella y ojalá se vuelva viral como los memes de la cuarentena, en apoyo también a toda mi familia que también son médicos y enfermeras que hoy son los únicos que no están en sus casitas como todos los demás”, contó en un post de Facebook.

Por fortuna, pasó muy poco tiempo para que la doctora encontrara un nuevo hogar a lado de otra doctora que le dio asilo en su casa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario