Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El Congreso del Estado archivó tres propuestas de reforma de los Grupos Parlamentarios del PRI y Morena con la que se buscaba disminuir el porcentaje permitido para el traspaso de recursos entre dependencias del gobierno del estado. 

Actualmente se permite que se traspase el 6.5% del presupuesto, por lo que la propuesta de Morena era que se bajara al 1% mientras que la de los diputados del PRI contemplaba el 3%, esto a través de modificaciones a la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos. 

Raúl Márquez Albo, diputado local de Morena dijo que con el rechazo de dichas propuestas se permite la discrecionalidad en el uso de recursos. 

“Eso es parte de esa estrategia que usan los diputados panistas de proteger al gobierno en sus maniobras, esa discrecionalidad que tiene el gobierno que con una firma del secretario de Finanzas, puedan mover miles de millones de pesos, porque estamos hablando de una cantidad del 6.5% del presupuesto completo que se pueda mover discrecionalmente con un plumazo propicia situaciones tan dudosas como las que yo he denunciado las últimas dos semanas”, aseguró. 

El legislador se refirió a la compra de 100 mil lap top para lo cual el gobierno del estado destinó al menos 500 millones de pesos.

LC