Conecta con nosotros

Salamanca

Árboles talados por plaga se sustituirían por otros iguales

El funcionario informó que árboles del Jardín Principal han sido atacados por plagas de ‘mosca blanca’ y ‘araña roja’ las cuales se han combatido en un 80%

Periodico Correo

Publicado

En

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Árboles del Jardín Principal son atacados por las plagas de ‘mosca blanca’ y ‘araña roja’ las cuales se han combatido en un 80% de acuerdo al Director de Parques y Jardines, Rogelio Gutiérrez Arredondo, quién destacó que en caso de que se tenga que retirar algún árbol será sustituido por uno similar.

Informó que dentro del programa ‘Mejorando Salamanca’ se realizan algunas podas de árboles en distintos puntos del municipio y durante este proceso se detectaron plagas en los árboles del Jardín principal, por lo que se está realizando lo correspondiente para atacarla y afectar lo menos posible”.

“Ya se podó y se retiró la planta afectada, llevamos un avance del 70 u 80% y se están fertilizando los árboles, ya se regaron y el paso siguiente es la fumigación lo que se realiza la próxima semana por la noche para evitar molestias a los ciudadanos”.

Destacó que en caso de detectar árboles que ya hayan concluido su vida tendrán que ser retirados, sin embargo serán de inmediato sustituidos por otros de la misma especie y tamaño.

El Director de Parques y Jardines mencionó que a la par que se les brinda mantenimiento a los principales camellones de la ciudad como Álamos, en el Bulevar Hidalgo, Clouthier y calle Árbol Grande, “también es importante que los ciudadanos nos apoyen teniendo limpias todas las áreas verdes, para que puedan permanecer en buen estado mientras se realiza el siguiente mantenimiento”, resaltó.

LC

Comentarios

Salamanca

Comentando que el miércoles pasado, cuando llegó el primer caso, comenzaron a desalojar el hospital, cancelando citas y provocando alarmar a los usuarios

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto de cortesía

Anna Maciel

Salamanca.- Sin protocolos y sin material necesario o de baja calidad, es como tiene que laborar el personal de salud del Hospital General de Salamanca ante la contingencia del COVID-19, arriesgando no sólo su integridad, también las de sus familias.

“Para empezar no tenemos un protocolo para seguir estos casos de esta magnitud, no tenemos material, no tenemos nada para nuestra protección como personal de salud. Es muy preocupante pues estamos conscientes de que trabajamos en un área en donde hay infecciones, enfermedades y sabemos que podemos contraer algo, pero también contagiar a las nuestros y llevarnos enfermedad a casa”.

Esto de acuerdo al personal de salud de la institución, que prefirieron guardar identidad para evitar represalias en su contra. Comentando que el miércoles pasado, cuando llegó el primer caso, comenzaron a desalojar el hospital, cancelando citas y provocando alarmar a los usuarios.

Distintas fotografías compartidas por el personal, muestran un equipo austero de trabajo, principalmente el cubre bocas que es sumamente delgado, la zona de pacientes con “covid-19” es dividida sólo por un biombo de la zona de ginecología y sólo tres equipos para tratar el virus.

“Lo delicado es que lo mandan sin ninguna protección, cubierto con unas sábanas, pasándolo por toda el área de ginecología, pasillo de cirugía y trauma pasó por medicina interna, sacarlo por el checador y por ahí lo sacaron, se hizo todo el recorrido por el hospital”, recordó.

Además, denunciaron el poco interés que se ha tenido de la SSG para un plan de acción en el tema de atención a pacientes con síntomas del covid19, teniendo hasta el momento sólo una plática básica sobre qué este virus, sin contar además con respiradores, que son muy importantes en estos casos.

“No contamos con ventiladores, ni respiradores, se requiere de material de equipo médico, para a pacientes y para nosotros como personal de enfermería y de médicos. Eso sin contar el poco personal para atender, tan solo son tres médicos en la tarde y tres en la noche”, comentó.

LOS RESULTADOS TARDAN HASTA 48 HORAS.

Sobre las pruebas de COVID19, informaron que al menos en el Hospital General de Salamanca no se cuenta con ellas, ya que se pide el apoyo de personal del municipio de León, quienes hacen las pruebas, tardando hasta 48 horas en entregarles los resultados de sí son o no positivos, por lo que el paciente espera en su casa hasta que estos lleguen.

Continuar Leyendo

Salamanca

Así lo comentó el diputado de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, quien dijo que esto es incongruente tomando en cuenta con la situación por la que atraviesa el municipio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Lourdes Vázquez

Salamanca. – El diputado de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, criticó a la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, emanada de su partido, por contar con una seguridad personal integrada por alrededor de 18 elementos mientras que el municipio atraviesa por altos índices de violencia.

El legislador pidió a la edil que redoble esfuerzos para contar con una plantilla de policías municipales brinden seguridad y protección a la ciudadanía.

Dijo que la seguridad de la que goza la edil no la tiene ni el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó: “se me hace una incongruencia y lo digo con mucho respeto y que no va con los postulados y los principios de nuestro partido tener una seguridad como la que actualmente tiene la alcaldesa de uso personal y por otro lado el contraste de que, en Salamanca, los habitantes tienen miedo y se sienten inseguros, yo sé que la seguridad de uno es muy importante, pero quienes estamos en un cargo público también tenemos que ponernos a la altura de las circunstancias y solidarizarnos con nuestro pueblo”.

Así lo señaló luego de que Beatriz Hernández Cruz decidiera dar por terminado el convenio de Mando Único con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) lo cual fue oficializado el jueves por la dependencia estatal, aunque ésta mantuvo su compromiso de dejar 103 elementos para patrullar la ciudad.

Prieto indicó que desde la pasada administración del panista Antonio Arredondo se tomó la errónea decisión de disolver la Policía Municipal para adoptar el esquema de Mando Único, el cual dio tampoco dio resultados, y aunque la alcaldesa llevó a cabo los trabajos para abrir la academia de policía a fin de contar con elementos municipales, sus acciones resultan incongruentes y el aparato de seguridad con el que goza es excesivo.

Finalizó diciendo: “El municipio no tiene ni 200 elementos para atender al municipio de una población de 300 mil habitantes (…) veremos más adelante si la decisión que tomó (de disolver el convenio) fue acertada. Que redoble esfuerzos y por otro lado que se ajuste a la realidad del salmantino de a pie, yo no digo que no tenga seguridad, que sí la debe de traer, pero el aparato que traer que es de aproximadamente entre 10 y 18 elementos y dos camionetas blindadas, es excesivo”.

G.R

Continuar Leyendo

Salamanca

Vecinos de la zona denunciaron que a cualquier hora se registran asaltos a transeúntes aprovechando los locales que están abandonados en la Plaza Xidoo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Los vecinos de la calle Insurgentes con la estación de ferrocarril solicitaron mayor vigilancia en la zona, pues denunciaron que a cualquier hora se registran asaltos a transeúntes aprovechando los locales que están abandonados en la Plaza Xidoo.

Dijeron que circular por la calle Emilio Carranza se ha convertido en un riesgo para los transeúntes sobre todo en el cruce con las vías del ferrocarril, lugar donde se han registrado en el último mes cinco asaltos.

Los afectados comentaron que esta situación ya había sido denunciada; sin embargo, a pesar de que en el lugar existe seguridad privada ferroviaria, está no tiene entre sus facultades el vigilar el paso de peatones.

Los habitantes de la colonia Álamos, cercana a de este cruce, señalaron que el problema comenzó hace varios años cuando se abandonaron algunos locales comerciales de la Plaza Xidoo, e incrementó cuando se hicieron modificaciones para la ampliación de la avenida Insurgentes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario