Habitantes de la comunidad de Mancera desmontaron las boyas que colocaron en el camino que lleva la localidad, pues dicen habría un caos vial

Yadira Cárdenas

Salamanca.-En protesta porque no los tomaron en cuenta en el proyecto de vialidad, habitantes de la comunidad de Mancera desmontaron las boyas que colocaron los fraccionadores de la nueva colonia Arboledas de Ciudad Bajío 2a sección.

Un grupo de habitantes de esta comunidad ubicada al poniente del municipio encabezados por su delegado, Adrián Cabrera, decidieron tomar cartas en el asunto luego de que desde hace varios días los constructores colocaron boyas en el camino a la comunidad. Justo donde se realiza una desviación para entrar a dicho fraccionamiento.

Lee también: Salamanca: Aún no construyen centro comunitario y ya se robaron la piedra conmemorativa

 Arboledas de Ciudad Bajío
Arboledas de Ciudad Bajío Foto: Yadira Cárdenas

“Lo único que se nos informo es que estaba el proyecto y que se presentaría en la dirección de ordenamiento territorial y urbano. Pero nunca se nos dijo si fue aprobado o si era viable. Además, nunca se nos tomó en cuenta como habitantes de esta zona”.

Boyas dificultan paso de agrícolas

Los manifestantes dijeron que se generaría un caos vial. Además de que la comunidad se dedica a la agricultura y las boyas dificultaría el paso de maquinaria agrícola.

Aunque por parte del fraccionador se les informo qué se retirarían las boyas, los quejosos prefirieron retirarlas por su cuenta. Mujeres hombres y niños se unieron para desprender cada una de ellas con ayuda de picos y palas.

Arboledas de Ciudad Bajío
Arboledas de Ciudad Bajío Foto: Yadira Cárdenas

“Primero que nos expliquen de qué se trata, porque están haciendo modificaciones que benefician a los nuevos fraccionamientos que están construyendo sin pensar en las afectaciones que tenemos las comunidades, vamos a esperar que comentan las autoridades pero mientras tanto no vamos a permitir que vuelvan a colocarlas”.

Los trabajadores de la constructora de las nuevas viviendas se limitaron a observar las acciones de los habitantes de Mancera

MJSP

Podría interesarte: