Arantxa Chávez se prepara para buscar revancha en el Mundial de Clavados que se disputará en Hungría; todo con vista a los Juegos Olímpicos

Óscar Jiménez

León.- Tras haber participado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la deportista representante de Guanajuato, Arantxa Chávez, busca revanchas: para eso, competirá en el Campeonato Mundial de Clavados y buscará completar nuevamente un ciclo olímpico.

Al conseguir su pase en el selectivo de la especialidad que se desarrolló en Guanajuato, la clavadista ahora tendrá la posibilidad de asistir a su sexto Campeonato Mundial en Budapest, Hungría, donde se acompaña de una joven y talentosa nueva generación de representantes guanajuatenses. Ella ahora será una de las líderes de la delegación mexicana.

Lee también: Ciclista purimense Heriberto Quiroz consigue oro y plata en competencias de Bélgica

“Ya empezó; en un mes tengo el Mundial de Natación. Tengo que acudir y ver lo que se tiene que trabajar para poder llegar mejor a París. Se notó mucho en el selectivo que la mayoría de los competidores eran juveniles o era su primer año en la primera fuerza, entonces eso es muy bueno de que haya ese cambio generacional”, señaló Chávez, que competirá en cuatro pruebas mundialistas.

Arantxa Chávez en el Mundial de Clavados
Foto: Archivo

Un beneficio que ha notado es la modificación de los procesos, puesto que considera que ahora es mejor que los clavadistas que representen al país lo hagan tras haber ganado un selectivo, y no necesariamente por haber ‘evitado’ un control técnico que solía mandar únicamente a los de mayor experiencia.

“Siento más orden y más que ella (Laura Sánchez) defiende mucho eso de que vaya el que compita, y ya no que se utilice eso de que vayas sin competir. Que las cosas se arreglen en la alberca, aunque tengas o no la trayectoria, sino que ganes lo que te corresponde en la alberca”.

“Que ellos tengan esa certeza de que, si participan y ganan, pueden ir a un mundial (…) Los únicos perjudicados somos nosotros si no se llega a un arreglo, pero nosotros tenemos que concentrar en participar en las competencias y mejorar nuestro nivel deportivo”, señaló la deportista Arantxa Chávez.

Arantxa Chávez en el Mundial de Clavados
Arantxa Chávez se prepara para competir en el Mundial de Clavados de Hungría 2022. Foto: Especial

La justa mundialista tendrá lugar desde el 17 de junio y hasta el tres de julio en Budapest, Hungría. Ahí se espera la presencia de Chávez en el trampolín de uno y tres metros, así como en la prueba sincronizada de tres metros junto a Esmeralda Nery.

Te puede interesar: ¡Bicampeón! Atlas derrota a Pachuca y gana su segundo título consecutivo

“No sólo México está sufriendo ese cambio generacional, sino también algunos países como México o Alemania. A este mundial vamos 5 deportistas de Guanajuato, y 4 de ellos tienen su primera experiencia en un mundial. Es ayudarlos a motivarse; los veo emocionados y están pensando en la alberca y me recuerdan cuando iban a su primer mundial”, finalizó Arantxa Chávez.

Quizás te interese:

JRP