Municipios Top 5

VIDEO. “Aquí está su agua hijos de la ver…”, director del agua se burla de manifestantes

Roberto López Arrieta

Ocampo.- Tras una manifestación de habitantes de La Tinaja, quienes no tienen agua desde hace varios días, Marco Antonio García Anguiano director del departamento del agua y quien además dirige al PAN municipal, se fue a beber con un grupo de amigos y fue grabado en video burlándose de los manifestantes.

Esto ocurrió ayer martes 16 de marzo; un grupo de habitantes de dicha comunidad llegaron a la cabecera municipal para exigirle al funcionario que resolviera el problema de la falta de agua.

Estuvieron poco menos de una hora afuera de la presidencia con pancartas en las que exigían el servicio toda vez que estaban pagándolo. Luego entraron al patio del palacio municipal y la propia alcaldesa salió para atender a los inconformes quienes gritaban “queremos agua”, “queremos agua”.

Los inconformes aseguraron que hace casi un mes que no tienen el servicio, a pesar de que hay dos pozos en la comunidad. La alcaldesa María Guadalupe Rodríguez Martínez los atendió luego de 20 minutos de que llegó la comitiva y le dio la palabra al funcionario municipal para que les explicara la situación.

García Anguiano, quien también es presidente del Comité Directivo Municipal del PAN les dijo que la bomba ya está reparada y les pidió dos días para echarla a funcionar.

Tras atender a los manifestantes y salir de trabajar, Marco García se fue a beber con unos amigos y fue grabado bailando mientras le gritaban “agua, agua, agua”. Incluso en el video, el líder del PAN en Ocampo hace la seña de “no me hacen nada”, acercándo y alejando su mano de la entre pierna.

En un segundo video, un hombre sale orinando en la calle (al parecer el propio funcionario) y se escucha una voz de mujer que dice “ahí está su agua, hijos de la verg…”.

Los videos ya circulan por redes sociales y hasta el momento, el gobierno que encabeza la maestra María Guadalupe Rodríguez no ha emitido una postura al respecto.

Aquí los videos:

dm

Otras noticias