Apuñalan a Susana Carreño periodista de Puerto Vallarta, hecho que el gobernador del estado, Enrique Alfaro, atribuyó a un asalto

Redacción

Guadalajara.- Susana Mendoza Carreño, periodista y directora de Radio Universidad de Guadalajara, fue apuñalada durante la tarde del pasado viernes.

La periodista realizaba una cobertura sobre un desarrollo inmobiliario irregular, cuando fue atacada. Pese a la gravedad de sus heridas, Susana logró sobrevivir, aunque su estado es delicado, se reporta estable.

Te puede interesar: Periodista y su hija son asesinados en Tamaulipas; su esposa está grave

Apuñalan a Susana Carreño periodista
Periodista Susana Carreño

El hecho

Alrededor del medio días de ayer, Susana Carreño de 54 años de edad, salió del ejido Vallarta en compañía de otro compañero de trabajo, a bordo de un Jeep rojo cuando a la altura de la avenida Playa Grande de la colonia La Moderna, otra camioneta Jeep en color gris los impactó por la parte trasera.

Al momento que ambos se bajaron, dos motociclistas llegaron al lugar y los amagarlos con un arma de fuego, les quitaron las llaves de la camioneta, los teléfonos y apuñalaron en dos ocasiones a Susana Mendoza Carreño; fue herida en el cuello, perforándole la yugular y recibió otra puñalada en el abdomen, dañando el colon y el vaso.

Tras el ataque, los agresores huyeron a bordo de motocicletas y la camioneta donde viajaba la periodista.

Al percatarse de hecho, vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades quienes a su llegada trasladaron a los lesionados a un hospital para recibir atención urgente.

Luego de salir de una cirugía se informó que Susana Mendoza se encontraba estable.

Por su parte el gobernador Enrique Alfaro, aseguró que se habría tratado de un asalto.

“Lamento mucho que hoy Susana Carreño, directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta y una mujer a la que respeto y aprecio, haya sufrido un ataque en un intento de robo en Puerto Vallarta”, indicó a través de sus redes sociales.

“La Fiscalía de Jalisco y las instituciones de seguridad están en la búsqueda de los responsables. Hablé con el rector de la Universidad de Guadalajara, personalmente le daré seguimiento al caso y, sobre todo, estamos pendientes de su estado de salud”, agregó.

Lee también: Matan a las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana; van 11 en 2022

Piden investigar el ataque

Compañeros de la periodista y colegas de todo el país pidieron a las autoridades investigar el caso para dar con los responsables.

Asimismo, en un comunicado cuestionaron lo señalado por Alfaro.

“Nos da rabia que el gobernador Enrique Alfaro adelante conclusiones y que señale este caso sólo como un robo. Nos indigna que se descarte el móvil de su labor periodística, sabiendo que Susana es una mujer valiente que ha trabajado infinidad de temas de corrupción política y empresarial en una localidad como Puerto Vallarta”, mencionaron.

Tras esto los familiares y amigos de Susana Mendoza convocaron a una marcha este sábado, de Plaza Marina a la Fiscalía en Puerto Vallarta.

Apuñalan a Susana Carreño periodista

Con información de El Universal

SZ

https://t.me/periodico_correo