Redacción

Irapuato.- Elementos de la Policía municipal dieron auxilio a un hombre que, pese a ver sido apuñalado y golpeado en la colonia El Ranchito, se negaba a ser atendido por los elementos de la corporación y de emergencia que acudieron a su rescate.

Todo sucedió cerca de las 15:30 horas, cuando un hombre de 42 años de edad, identificado por los vecinos como Fernando y mejor conocido como ‘El Mata’, llegó malherido y en estado evidente de ebriedad a la gasolinera ubicada en la colonia  San Julia.

Ahí, pidió ayuda, pues dijo que había sido lesionado en la avenida Del Trabajo por sujetos que presuntamente lo atacaron sin razón alguna, por lo que vecinos de la zona fueron a avisarles a sus familiares lo que estaba pasando.

Elementos de la Policía municipal llegaron para brindarle ayuda, pero éste se negaba a ir con ellos, pues dio sentirse bien y que ese día no había hecho nada malo. Incluso, se puso agresivo y empezó a golpearlos e intentar morderlos para evitar que se lo llevaran, por lo que tuvo que ser esposado para controlarlo.

Foto: Correo

Poco después llegaron paramédicos de Protección Civil, quienes lo valoraron y decidieron que sí era necesario trasladarlo, pero Fernando no quería ir con ellos… hasta que llegó su mamá —una mujer de más de 80 años de edad— quien al verlo cayó al suelo llorando porque el hombre estaba cubierto de sangre.

Tras conocer que la vida de Fernando no estaba en riesgo, convenció a su hijo para ir con los paramédicos y los policías a recibir atención médica especializada.

Del agresor, no se tienen datos sobre su paradero.

ndr