Jessica de la Cruz

León.– Al cierre del año el Museo de Ciencias Explora nuevamente apostará a los talleres virtuales, en esta ocasión habrá un taller de Santa Claus para niños, el cual inició este viernes 18 y culmina el sábado 19 de diciembre, así lo dio a conocer el director de este museo Gerardo Ibarra Aranda.

El costo del curso es de 199 pesos por niño, en donde se le entregará un material al menorpara realizar varias actividades desde casa, pero con ayuda de Santa Claus para crear juguetes con material reciclado.

Lo que realizarán los niños en este taller es la fabricación de un cohete, un niño que tenga alguna caracterización y un calendario para que también vayan familiarizándose con diversos materiales que se tienen en casa.

El director agregó que para el 2021 también se tienen programadas otras actividades y arranca con el Día de Reyes, que son talleres, charlas y más que se ofrecerán al aire libre.

También se tienen preparadas actividades de observaciones astronómicas, totalmente distinto a lo que se ha llevado a cabo en otras ocasiones, ya que se tienen pensadas hacerlas en una parte externar de la ciudad, en donde no haya tanta luz de la ciudad.

EZM