Ana Ojeda

Purísima del Rincón.- Por mayoría de votos del Ayuntamiento de Purísima del Rincón, se autorizó la enajenación o venta del terreno que originalmente adquirió el Municipio en la comunidad de La Cintilla, este se iba destinar para el relleno sanitario, ahora será para la empresa Best Graphic.

La venta del terreno será con el mismo monto por el que se adquirió en 1 millón 320 mil pesos, se trata sólo de recuperar la inversión, comunicó la síndico del Ayuntamiento Ana Laura Arriaga Quiroz.

En consulta con la regidora Lucina García Torres de la fracción del Verde Ecologista de su aprobación a esta venta, refirió que ella optó por aprobar, no por la zona en la que está el terreno, que por cierto confía que habrá el respeto ambiental, sino porque, el recurso será a favor de mejorar el actual tiradero que representa un riesgo general.

Rodrigo Cabrera, de la fracción de Morena y Daniel Aranda del PRI quienes estuvieron en contra, enfatizaron que lo extraño es que el comprador sea directamente un empresario del que se conoce una trayectoria de militancia con el PAN y que fue titular del Implan, además se sienta un precedente que no es favorable en caso que oras empresas pidan igual trato.

La regidora del PAN, Guadalupe Hernández, consideró que no hay ninguna acción ilegal en este aspecto, se trata de una empresa Socialmente Responsable.

El Municipio venderá 40 mil metros cuadrados y es aprovechar la oportunidad; por un lado que el Municipio pueda recuperar 1 millón 320 mil pesos, y por otro, el que la empresa de industria limpia, no ocupa gasto de agua, ni descargas que pongan en riesgo el ecosistema.

Ratificó del mismo modo que en el tiradero sanitario se invertirá para el cerco perimetral, realizar las zanjas destinadas a los lixiviados, así como los respiraderos, entre otras.

EZM