Agencias

Pekín, China.- China aprobó este fin de semana el uso de emergencia de la vacuna inhalada de CanSino Biologics contra Covid-19 que puede aplicarse a partir de los 2 años.

El anunció llegó por parte de Chen Wei, investigadora líder de la farmacéutica CanSino, quien informó que la dosis de la vacuna inhalada solo requiere una quinta parte de la dosis que se aplica en la vacuna inyectable.

Asimismo, detalló que la aplicación de esta vacuna inhalada podría ayudar a que se agilice la vacunación contra Covid-19 en los países donde se aplica la versión inyectable de esta farmacéutica, como México.

Debido a esto, CanSino comenzará a buscar la autorización de las entidades reguladoras de los países en donde se aplica el inyectable para enviar y hacer uso de este nuevo fármaco.

Esta vacuna inhalada puede aplicarse a partir de los 2 años y hasta los 49 en personas sanas, quienes tardarán aproximadamente 2 semanas en generar anticuerpos contra Covid-19 después de haber recibido la dosis.

Hasta el momento no se han realizado pruebas de la vacuna inhalada en mujeres embarazadas, por lo que no se recomienda su uso hasta que concluyan los análisis sobre su eficacia y efectividad.

Los ensayos en China

Fue el 23 de marzo que las autoridades sanitarias de China autorizaron los ensayos clínicos de la vacuna inhalada desarrollada por el laboratorio CanSino Biologics y el Instituto de Biotecnología de Pekín.

Posteriormente comenzaron los ensayos que derivaron en la autorización de su uso de emergencia a partir de los 2 años que fue anunciada este fin de semana.

ndr