Nayeli García

Irapuato.- Por mayoría de votos fue aprobado el tercer informe de gobierno de la administración municipal, en donde los regidores pidieron al alcalde Ricardo Ortiz ofrecer un mensaje sin tintes partidistas ni en apoyo a grupos políticos, sino dar a conocer los logros, pero también los pendientes.

“Hay que dar la cara. Creo que podemos dar buena cara a los ciudadanos porque en el balance final es como quedamos: pesa más lo bueno, pesa más lo malo, y me parece con una total autocrítica que este Ayuntamiento puede sentirse muy orgulloso de lo que ha venido haciendo y se ha venido aprobando en sus distintas comisiones”, señaló el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Durante la aprobación del Tercer Informe que se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre a las 8:30 en el patio de la Presidencia Municipal, los regidores aprovecharon para despedirse, pero también para observar los fallos y aciertos que se tuvieron durante este trienio.

La regidora Karen Guerra señaló que en muchas de las decisiones que se tomaron en el pleno del Ayuntamiento no estuvo de acuerdo, pues algunas pusieron el riesgo la vida de los trabajadores municipales como al haberlos enviado en plena pandemia a las colonias a recoger información que luego se utilizó en las campañas electorales.

Así como el haber dado responsabilidades a algunas personas que no dieron el ancho en las direcciones generales y se tuvieron atrasos importantes en el desarrollo de la ciudad.

Por su parte, el regidor Gerardo Padilla pidió al alcalde no tomar el tercer informe para hacer posicionamientos políticos o partidistas, sino informar la situación real de la administración y dar cuenta de lo que hizo falta por hacer, para que la próxima administración sepa los pendientes que tiene.

Ricardo Ortiz aseguró que será un informe de autocrítica y se dará cuenta de lo que se está haciendo y el avance que tiene la administración en donde señaló, se tuvieron varios primeros lugares en temas de seguridad, economía, ambiental, social, entre otros.

“Ojalá que las siguientes administraciones le vayan avanzando, porque hemos tenido administraciones que dan un paso para adelante y dos para atrás, y nosotros siempre caminamos para adelante”, puntualizó.

EZM