Conecta con nosotros

Internacional

Aprueba Senado de Estados Unidos el T-MEC

El Senado estadounidense aprobó esta mañana el renovado acuerdo comercial T-MEC, que ahora será remitido a la oficina del presidente Donald Trump para su promulgación

Periodico Correo

Publicado

En

El Senado estadounidense aprobó esta mañana el renovado acuerdo comercial T-MEC, que ahora será remitido a la oficina del presidente Donald Trump para su promulgación

Notimex

Washington.- El Senado estadounidense aprobó hoy el renovado acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (USMCA, por su siglas en inglés, y conocido en México como T-MEC), el cual quedó listo para entrar en vigor cuando se efectúe el mismo procedimiento parlamentario en Canadá.

El Senado hizo la aprobación por 89 votos a favor y 10 en contra, y ahora será remitido a la oficina del presidente Donald Trump para su promulgación.

Entre los argumentos en contra figuraron los que señalaron que el documento no destaca medidas contra el cambio climático, la mayor amenaza que enfrenta nuestro planeta, señaló el senador demócrata Chuck Schumer que representa al estado de Nueva York.

La aprobación por el pleno se dio luego de que el comité de Finanzas inició la revisión del documento a través de varios de sus comités, proceso que inició el pasado martes 7 de enero.

El pasado 10 de diciembre la Cámara de Representantes, con mayoría demócrata, aprobó el USMCA en una reevaluación del documento que ya había sido firmado por los jefes de Estado de los tres países participantes en la cumbre del G-20 en Buenos Aires, en noviembre de 2018.

Tras aprobarlo, los representantes señalaron que los cambios que habían introducido tras su firma, constituían une verdadera transformación del acuerdo original, cuyo cumplimiento no podía verificarse y carecía de actualizaciones críticas.

El USMCA cuando sea probado por el parlamento canadiense, sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que entró en vigor el 1 de enero de 1994.

La aprobación legislativa final estadounidense coincide con el inicio de los procedimientos de juicio político (impeachment) al presidente Trump, luego de que la Cámara de Representantes envío los artículos por lo que será juzgado y a sus fiscales al Senado.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Gallo de peleas se suelta, ataca a los espectadores y mata a un hombre

Esto ocurrió en la India, al parecer los organizadores no sostuvieron de la manera correcta a esta ave que, alterada, se fue contra el público y comenzó a herirlos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Esto ocurrió en la India, al parecer los organizadores no sostuvieron de la manera correcta a esta ave que, alterada, se fue contra el público y comenzó a herirlos

Redacción

India.- Un hombre de 55 años ha muerto desangrado luego de ser apuñalado durante una pelea de gallos a la que asistió como público.

Todo tuvo lugar en un pueblo de la provincia de Andhra Pradesh, según cuentan uno de los animales que iba a participar en este combate se logró escapar de los organizadores y en el momento atacó a varias de las personas que estaban en el sitio.

Es conocido que a estos animales se les ata algunas cuchillas u otros objetos punzantes en sus patas con el fin de que infrinjan el mayor dolor posible a su adversario, esto solo hizo que los presentes resultaran con heridas graves.

Saripalli Venkateswara Rao murió a causa de este ataque. A pesar de que estos eventos han sido prohibidos desde 1960 en este lugar, las prácticas siguen siendo populares en el país. Debido a que muchas personas apuestan grandes cantidades de dinero en cada pelea.

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

Captan en video cuando mar de espuma inunda una localidad de España

Las imágenes de estas grabaciones son sorprendentes ya que a simple vista pareciera que una espesa capa de nieve ha asolado a la región hasta que se nota que es debido a las olas que cubren el sitio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

España.- La localidad ubicada en la provincia de Gerona, Tosa de Mar, está siendo cubierta por el océano cuya espuma es consecuencia de la borrasca Gloria que ha dejado cinco víctimas mortales en este país.

En la grabación puede verse cómo el casco antiguo de este lugar turístico de Cataluña está repleto de esta agua llena de burbujas y espuma. Las olas de grandes proporciones han llegado a enguír casas enteras.

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado alarma naranja para el 22 de enero en Cataluña y en las islas Baleares.

Te dejamos la grabación:

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

Policía mata a tiros a joven afroamericano que conducía un supuesto auto robado

Esta acción realizada por el oficial de policía causó indignación de muchas personas del lugar, incluso los allegados de este elemento comentaron que el chico merecía ser llevado a juicio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Estados Unidos.-  Un elemento policiaco de Connecticut es acusado de matar a sangre fría a un joven afroamericano, mismo que según él argumenta, había robado un auto en West Haven.

La familia de Mubarak Soulemane, de tan solo 19 años de edad, realizó un acto con el fin de que este oficial, de nombre Brian North, sea destituido de sus funciones ya que alegan que su hijo no merecía morir por lo que la policía estatal tuvo que revisar el video de aquel incidente.

Parece que el chico huía de la policía a altas velocidades, los patrulleros lograron detenerlo mientras que varios oficiales rodearon el auto, uno rompía la ventana del pasajero. Aquí fue cuando Brian disparó siete veces al chico alegando que estaba armado con un cuchillo.

Incluso los allegados de North dicen que fue un asesinato a sangre fría además de injustificado. El alcalde de esta ciudad se ha unido a aquellos que piensan lo mismo se dice indignado ante el hecho.

La familia comenta que este chico padecía esquizofrenia pero que nunca había sido una persona violenta.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Publicidad

Cartón

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario