Conecta con nosotros

Municipios

Aprueban sustitución del comisario de Seguridad Pública en Moroleón

El alcalde señaló que se trata de un cambio de director mandado del estado y dijo querer pensar que es rotativo y no por los resultados en seguridad

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Luis Telles

Moroleón.- Integrantes del Ayuntamiento en pleno aprobaron la sustitución del Comisario de Seguridad Pública en el municipio, que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y por consecuencia ratificaron la compensación económica que se le entrega, su ratificación en el Consejo de Honor y Justicia, en el Consejo de Consulta y Participación Ciudadana y, en el Comité del Servicio Profesional de Carrera.

El alcalde, Jorge Ortiz Ortega, señaló que se trata de un cambio de director de la SSP del Estado, “nos llego la notificación donde nos nombran una nueva persona, un nuevo comandante en base al convenio que tenemos firmado del Mando Único”.

Dijo que, el movimiento “quiero pensar” es rotativo, no con base en los resultados por el trabajo que se venía dando en el municipio, “es un acuerdo que nos manda ya la Secretaría y ellos son los que designan al comandante”.

Ortiz Ortega dijo que, ante los hechos delictivos que se han suscitado en los últimos días en el municipio, ha sostenido “mucha” comunicación con el gobierno del Estado, donde se cuenta con una coordinación, por lo que espera que la seguridad en el municipio vaya tomando su normalidad.

“Es una decisión que le toca al gobierno del Estado, nombrar al director de seguridad en el municipio, está así señalado en el convenio y tenemos toda la confianza de que se haga todo el mejor trabajo posible”, reiteró.

Apoyo de 60 mil pesos al Hospital General de Uriangato

En otro de los puntos de acuerdo, el Ayuntamiento a petición de directivos del Hospital General de Uriangato, aprobaron destinar 60 mil pesos, para la compra de equipo de cómputo que requieren en el hospital. El alcalde destacó que se trata de un apoyo anual al Hospital.

Modifican donación de predio al ISSSTE

Finalmente los integrantes del cabildo aprobaron modificar la clausula de reversión que se hizo en la donación del predio al ISSSTE, para que en dicho predio el gobierno federal pueda construir el Banco Bienestar. El alcalde, explicó que el predio se donó para que se construyera la clínica del ISSSTE y como es un amplío terreno, al no hacerse valer la clausula de reversión la federación puede construir el Banco de Bienestar en el mismo terreno.

También lee:

Concamin arremete contra Fondos Guanajuato por lentitud en dar créditos a negocios

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Coroneo

La alcaldesa, Araceli Pérez Granados, informó que autoridades municipales, de salud y eclesiásticas prepara la celebración, con todas las restricciones

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Onofre Lujano

Coroneo.- Prepara Coroneo la celebración en honor a Santiago Apóstol. Este santuario se convierte en la casa de miles de peregrinos que vienen a caballo, pernoctando en las instalaciones de la presa Cebolletas. Este municipio es de los pocos que no han tenido defunciones.

La alcaldesa, Araceli Pérez Granados, informó que autoridades municipales, de salud y eclesiásticas prepara la celebración, con todas las restricciones. Reconoció que en octubre entre 18 al 25 vienen peregrinos de todo el país a pagar sus mandas, “pero espero que en octubre tengamos menos contagios. De cualquier manera, estamos preparándonos ya con el párroco y el director de CESSA, para que se apliquen filtros y entrega de cubrebocas y gel”.

Informó que el 22 de octubre es cuando más afluencia de fieles: se congregan 11 mil caballerangos. Están analizando hacer la feria sin juegos mecánicos, “se van a quitar parte de los festejos, estaremos al pendiente sobre la sanidad, veremos cómo se puede controlar a la gente que llega a la presa de Cebolletas. Vamos a tener la celebración porque la fe no la podemos parar y vamos apoyar al párroco con trasmisiones en vivo, para que venga que los peregrinos tengan esa alternativa y no asistan”.

Continuar Leyendo

San Luis de la Paz

A través de diferentes medios fue como se logró establecer contacto con el 83% de las alumnas y alumnos que no habían tramitado su ficha de ingreso a preparatoria

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
La Secretaría entregó invitaciones personalizadas a más de mil 800 estudiantes del noreste. Foto: Enrique Pérez

Enrique Pérez

San Luis de la Paz.- Personal de la delegación Noreste perteneciente a la SEG, entregó invitaciones personalizadas a más de mil 800 estudiantes de los 8 municipios de la región Noreste, que no contaban con su ficha para el Ingreso a Educación Media Superior, para exhortarlos a continuar sus estudios y evitar con ello la deserción escolar.

A través de diferentes medios fue como se logró establecer contacto con el 83% de las alumnas y alumnos que no habían tramitado su ficha de ingreso a preparatoria, por lo que estudiantes de Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú, fueron motivados a continuar con su educación formativa.

También se establecieron líneas de atención telefónica, así como llamadas personalizadas a los padres de familia de estudiantes que culminaron su secundaria, para brindar orientación.

Por lo que finalmente, según información oficial de la Delegación Noreste de Educación, se logró que mil 496 estudiantes decidieran continuar con sus respectivos estudios.

Continuar Leyendo

Cortazar

Para el proyecto del puente que representa una inversión superior de 150 millones de pesos, se aplicarían por este fondo 113 millones que fueron destinados a través del Fondo Metropolitano

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Cortazar.- Confirmaron en el Consejo Consultivo para el Seguimiento de la Aplicación del Impuesto Sobre Nóminas (Consaiceg) la construcción del puente sobre el río Laja que conectará la prolongación de avenida Insurgentes con la Universidad Politécnica de Guanajuato.

Durante sesión virtual, donde participó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Guanajuato (Sicom), que encabeza Tarcisio Rodríguez Martínez se revisaron los proyectos que se propusieron desde el pasado mes de marzo y que, sin embargo, se mantuvieron en espera para dar prioridad a la atención de la reactivación económica con motivo de la pandemia por Covid-19.

Para el proyecto del puente que representa una inversión superior de 150 millones de pesos, se aplicarían por este fondo 113 millones que fueron destinados a través del Fondo Metropolitano que tiene por objeto apoyar obras de infraestructura y de impacto social propuestos por el Consaiceg.

La sesión donde se llegó a este acuerdo se realizó el viernes 7 de agosto en la que además de participar el titular de Sicom, estuvieron presentes representantes del sector empresarial como Javier Padilla, de CMIC; Juan Yudico Herrasti, de Coparmex: Óscar Almanza, del Colegio de Ingenieros Civiles, así como Francisco Orozco Buchanan, Israel Villalpando, Jesús Torres Ramos, Marisa Ortiz, María Elena López de la Fuente y Juan Antonio Ruelas de Anda.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario