Conecta con nosotros

Comunidades

Aprueban solicitar suspensión y revocación de permisos de Mineria Adularia

El Ayuntamiento aprobó por unanimidad exhortar a la suspensión y revocación de los permisos para continuar con las actividades que desempeña la empresa en esta zona colindantes al área Natural Protegida de Neutla

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Comonfort.- Al detectar que Minera Adularia no tiene permisos de uso de suelo por el gobierno local, el propio ayuntamiento de Comonfort aprobó solicitar a Federación y Estado la revocación de todos sus permisos y con ello pedir el paro de actividades.

Una vez analizado el expediente conformado por la Comisión Especial Plural y derivado de la queja ciudadana presentada por supuestas afectaciones ocasionadas al medio ambiente contra la Minera Adularia Exploración S. de R.L. de C.V., el Ayuntamiento aprobó por unanimidad exhortar a la suspensión y revocación de los permisos para continuar con las actividades que desempeña la empresa en esta zona colindantes al área Natural Protegida de Neutla.

En sesión de cabildo y con la presencia de habitantes de las comunidades de Neutla, Don Diego, Delgado de Arriba y Delgado de Abajo, se reveló que no existe un debido permiso de uso de suelo emitido por la presente administración.

Al detectar la irregularidad se solicitó a la Dirección de Desarrollo Urbano, realizar la visita de inspección para requerir los permisos municipales y en el caso de no contar con ellos, proceder a la clausura correspondiente al afectarse el orden público y el interés general.

El Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, recordó que durante el proceso de investigación solicitó a las delegaciones de CONAGUA y PROFEPA, la intervención correspondiente para determinar los presuntos daños ecológicos en la zona.

También se indicó que la Comisión Especial seguirá el proceso hasta que concluyan las acciones legales, aunado a ello solicitaron la intervención del Contralor Municipal para determinar responsabilidades administrativas en los que hubieren incurrido los diferentes funcionarios o servidores públicos municipales en su desempeño y la suspensión todo tipo de trámites relacionados con la empresa Minera Adularia o de cualquier empresa dedicada a la exploración y explotación de mineras metálicas.

Quizá te interesaría leer:

Establecen horarios para reactivar giros comerciales

G.R

Comentarios

Comunidades

El alcalde explicó que uno de ellos se contagió en la Ciudad de México, cuando fue a una capacitación, sin embargo, reconoció que existen más casos sospechosos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Onofre Lujano

Acámbaro.- Dos elementos de Seguridad Pública municipal, dieron positivo para coronavirus, informó el alcalde, Alejandro Tirado Zúñiga, quien explicó que uno de ellos se contagió en la Ciudad de México, cuando fue a una capacitación, sin embargo, reconoció que existen más casos sospechosos.

El policía al regresar de su curso de capacitación presentó los síntomas de coronavirus por lo que se hizo los estudios y resultó positivo; ya se encuentra aislado, al  igual que otros dos elementos que presentaron síntomas, uno ya dio positivo. “Actualmente  tenemos dos elementos positivos de Covid y hay otros casos en investigación que son personas que tuvieron contacto con ellos.

En cuanto al uso de cubrebocas, puntualizó, “recientemente tuvimos una reunión con autoridades, donde se nos dio a conocer todo el marco jurídico para poder normar el uso obligatorio de cubrebocas y además nos dieron la información de cómo está creciendo pandemia en  Guanajuato, cuando en otros estados ha ido disminuyendo”.

 

No te lo pierdas: 

Desmienten que haya policías contagiados en Purísima del Rincón

Continuar Leyendo

Comunidades

Desde hace algún tiempo en este punto alguien extrajo arena y con la crecida del agua que soltaron desde la presa de San Miguel, el agua deslavó esta parte lo que causó daño

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Daniel Moreno

Comonfort.- Debido a un deslave del margen del río Laja, el Camino Real entre Comonfort y Las Orduñas está cerrado desde hace dos semanas y podrían pasar otras dos o tres semanas más para su reparación.

Aunque no es la única forma de conectar ambos puntos sí es la ruta más corta y debido a este deslave por seguridad se ordenó el cierre del camino, pues una crecida de agua podría fragmentarlo.

El director de Obras Públicas, Félix Martin López Vargas, señaló que desde hace algún tiempo en este punto alguien extrajo arena y con la crecida del agua que soltaron desde la presa de San Miguel, el agua deslavó esta parte lo que causó daño al margen del río Laja y dañó parte del camino.

El director agregó que se ha estado buscando informar a la Comisión Nacional del Agua, pero las oficinas están cerradas; también se buscó el apoyo de los campesinos del Distrito de Riego 085, pero al momento no ha habido respuesta. Por ello, se optó por pedir ayuda de contratistas.

Continuar Leyendo

Comunidades

El alcalde dijo que lamentablemente muchas personas está entendiendo la problemática, hasta que le pasa algo, “creo no tenemos que esperar a ello”, comentó

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Luis Telles

Valle de Santiago.- El alcalde, Alejandro Alanís Chávez, señaló un gran problema es que la población no asume su responsabilidad para afrontar la pandemia de Covid-19.

Asegura que la pandemia es algo que como autoridad les preocupa y les ha preocupado desde un principio, por lo que han hecho hincapié con muchos sectores sobre la importancia de no relajar las medidas que desde un principio se señalaron.

La administración realizó un video, que difundió a través de la página oficial y redes sociales para exhortar a la ciudadanía a que asuma la problemática con mayor responsabilidad.

“Una persona creía que no era cierto, hace una semana me la encontré y lo vi con un semblante triste y me dijo que falleció un familiar suyo por Covid”, narró.

El alcalde dijo que lamentablemente muchas personas está entendiendo la problemática, hasta que le pasa algo, “creo no tenemos que esperar a ello”.

“Insistimos en el llamado a la población de que esto es una realidad, de que cada vez está más delicada la situación y tenemos que extremar medidas y asumir esta situación de una manera muy responsable”, concluyó.

 

No te lo pierdas: 

Desmienten que haya policías contagiados en Purísima del Rincón

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario