Roberto López Arrieta

Dolores Hidalgo.- En dos sesiones ordinarias consecutivas, el ayuntamiento aprobó la glosa del segundo informe de gobierno y el cambio de recinto para la rendición del mismo.

El presidente municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz, propuso al cabildo la aprobación del contenido del segundo informe de gobierno que rendirá a nombre de la Administración 2018-2021.

La sesión solemne de Ayuntamiento será el próximo martes 29 de septiembre, para lo cual deben cumplir con los protocolos de salud que marcan las autoridades sanitarias para la mitigación del Covid-19, por lo que será una transmisión virtual a través de las redes sociales del municipio.

Durante la sesión, el alcalde presentó a los ediles los candidatos a recibir la Condecoración Orgullo de la Patria, como un reconocimiento a su mérito personal y laboral, con el cual coadyuva a posicionar al municipio de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.

Las propuestas a recibir la condecoración son:

a) José de Jesús Trujillo, por su destacada colaboración y construcción de obras literarias y reconocimientos por universidades prestigiadas de la ciudad de México.
b) Doctor Gerardo Uribe Aguayo, por su valiosa contribución a la pintura, filosofía, legado artístico y reconocimientos en diferentes países al ser parte de la asociación de pintores con la boca y el pie, además de haber sido merecedor de diversos premios y reconocimientos nacionales.
c) Maestro José Juan Gilberto Manchón Carrillo, por su entrega y dedicación como precursor de los vinos de alta gama en el Valle de la Independencia.
Las propuestas fueron aprobadas por unanimidad y en próximas fechas serán entregadas tales condecoraciones a cada uno de los galardonados.

En otro orden de ideas se aprobó el dictamen para la desafectación y posterior donación a favor de gobierno del estado de Guanajuato, con destino a la Secretaria de Educación de Guanajuato, de dos fracciones de donación ubicadas en la Antigua Hacienda de San Pablo y la colonia Independencia II, inmuebles que se ocuparán para la impartición de educación básica.

DM