Yadira Cárdenas

Salamanca.- En sesión ordinaria de Ayuntamiento, por mayoría de votos se aprobó la Primera Modificación al Programa de Obra Anual 2021 que incluye la rehabilitación del camino que conduce al relleno sanitario. Sin embargo, no se aprobó la Tercera Modificación al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021.

Con 11 votos a favor y tres en contra, los ediles aprobaron la Primera Modificación al Programa de Obra Anual 2021, punto que provocó discusión entre quienes estaban en desacuerdo en destinar recursos para la rehabilitación del camino al relleno sanitario, cuando el proyecto ejecutivo aún no está concluido.

“No podemos destinar un recurso cuando en realidad no está un proyecto que nos muestre lo que se va a realizar y el costo de ello, tampoco de qué partida se destinará el recurso. Estamos de acuerdo que es una situación que se requiere y una necesidad urgente, pero como Ayuntamiento estaremos cayendo en una irregularidad al aprobar algo que no está sustentado (…) apelo a que se concluya el proyecto y se dialogue con los habitantes de la zona para que se concientice sobre el tiempo que se tienen que llevar las cosas conforme a las leyes”, señaló el regidor Víctor Hugo Rueda Olmos.

Toma protesta suplente de edil

También se presentó al órgano colegiado el informe financiero trimestral de este 2021, enviado a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato por la Tesorería municipal, además se tomó protesta a Cecilia López López como regidora suplente de Karina Cárdenas Diosdado, que solicitó licencia indefinida.

EZM