Aprueban reformas a regulación del ISSEG

0
COMPARTIR
Integrantes de la Comisión de Justicia. Foto: Rogelio León.

Para ostentar ser director general del instituto deberá tener un posgrado en Finanzas, Actuaria o Seguridad Social

Catalina Reyes

Guanajuato.- La Comisión de Justicia del Congreso aprobó reformas a la Ley de Seguridad Social del Estado, que regula al Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG). Entre las modificaciones se contemplan los requisitos para ostentar el cargo de director general del instituto, que incluyen tener un posgrado en Finanzas, Actuaria o Seguridad Social.

La ley también contiene integrar un comité de evaluación de riesgos de las inversiones comerciales, como los estacionamientos y las farmacias, el cual ya funciona. El examen comprende riesgos financieros, liquidez, crédito y operatividad.

Publicidad

Beatriz Hernández Cruz, diputada del PAN, leyó el dictamen en el que se establece, entre otros aspectos, que la pensión por viudez, cuando haya dos o más reclamantes, se otorgará a quien lo determine una autoridad judicial.
Se dejó en claro la facultad del ISSEG de verificar la veracidad de los documentos que presenten los afiliados.

Prestaciones, intactas

José Luis Rizo, director jurídico del ISSEG, destacó que en la mesa de trabajo con los diputados de la comisión el pasado lunes, no hubo modificaciones a las prestaciones ni a los años de cotización de los afiliados.

“No hay un incremento de requisitos, ni cambio de requisitos, ni de edad cronológica para acceder a una pensión”, explicó José Luis Rizo.

Te podría interesar:  Crece ISSEG en estados vecinos

Refirió que antes del 1 de octubre de 2002, los afiliados tienen un régimen de cotización, y después de esa fecha, es otro. Aunque hay dos grupos de jubilados, pero no cambia el régimen paramétrico.

E/MEJZ*