Lourdes Vázquez

Guanajuato.- La Comisión de Justicia del Congreso local aprobó el dictamen con el que se avala la reelección de Plácido Álvarez Cárdenas como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

El acuerdo de reelección por un periodo de 7 años más en el cargo fue aprobado por el Consejo del Poder Judicial del Estado y turnada al Congreso del Estado para su aprobación en sesión del pleno.

Durante la reunión de la Comisión de Justicia se informó que tras revisar la propuesta se avaló el cumplimiento de los principios que rigen la función judicial.

Actualmente, Plácido Álvarez Cárdenas es magistrado de la novena Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Buscan dar certeza a justiciables

Por otra parte, en la reunión de la Comisión de Justicia se acordó que el próximo martes se analizará y votará el dictamen respecto a la iniciativa de reforma a la Ley sobre el Uso de Medios Electrónicos y Firma Electrónica para el Estado de Guanajuato y sus municipios y de la Ley de Justicia Alternativa del Estado, con la que se busca que el Poder Judicial pueda certificar a los litigantes a fin de que estos obtengan su firma electrónica y puedan realizar actuaciones mediante el uso de esta.

Ello en virtud de que “nos encontramos aun en pandemia, en esta contingencia sanitaria y que no se pueden detener los procesos judiciales, es necesario que podamos estar dando certeza para que el justiciable tenga acceso a la justicia”, señaló Cristina Márquez Alcalá, diputada del PAN y presidenta de la Comisión.

Te podría interesar:

SZ