Luis Telles

Uriangato.- En sesión de Ayuntamiento, por unanimidad se aprobó realizar los eventos de feria en honor a San Miguel Arcángel, santo patrono del municipio, considerando y apegándose de forma estricta a los protocolos de seguridad sanitaria marcados por la Secretaría de Salud del estado.

 Se precisó que, se deberá analizar y en su caso especificar claramente en los convenios que se realicen con empresarios que realizan los diferentes eventos como baile tradicional, corrida de toros, entre otros, que si el semáforo de salud prohíbe eventos, por la cancelación de los mismos, el municipio, pierda los menos recursos que aporta para su realización.

 El regidor Pedro Zamudio informó que ya se acercó un empresario, quien dijo estar interesado en realizar la corrida de toros del día 29 de septiembre, pero se le dijo que, aún no se determinaba realizar la feria, “hoy con la aprobación la situación es otra, por lo que esperaremos un nuevo acercamiento para analizar la propuesta que nos trae para la corrida y se informará en cabildo para si se aprueba o no”.

 El alcalde Anastacio Rosiles Pérez reiteró que, con la aprobación de la feria, es necesario iniciar con las gestiones para su realización, eventos que deberán ser dignos de los uriangatenses, “se tendrá que trabajar considerando el semáforo de salud, lo que deberá considerarse por los empresarios, además la feria debe ser la carta de presentación, para la de diciembre”.

 Programa Activa Tú Negocio.

 En otro de los puntos de análisis, los ediles aprobaron destinar un millón de pesos al programa Proyectos Productivos “Activa Tú Negocio”, que se efectuará a través de la dirección de Desarrollo Social, con el objetivo de beneficiar a las personas emprendedoras necesitadas, que no hayan sido beneficiadas en los programas de Desarrollo Económico.

 El alcalde, señaló que, el objetivo es promover e impulsar, este tipo de proyectos que incentiven el emprendimiento de los uriangatenses, fortaleciendo su economía familiar, así como el crecimiento de empresas y/o negocios y establecimientos de pequeñas y medianas empresas del municipio.

 Finalmente se aprobó enviar a comisión de Hacienda, revisar las economías del municipio, para destinar 200 mil pesos a la dirección de Seguridad Pública, después de que ya se cobrará una cuota de recuperación, en el tema de evaluación de los elementos de Seguridad Pública, en el examen de control y confianza.

LC