Yadira Cárdenas

Salamanca.- En Sesión de Ayuntamiento y por mayoría de votos se aprobó ratificar como encargado de despacho de la contraloría municipal a Ernesto Fiscal Arguello, por un periodo de hasta tres meses, cargo que ha venido desempeñando desde junio del año pasado luego de la destitución de Miguel Cordero Saucedo.

Como parte de la Quincuagésima Octava Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, se puso a consideración de los ediles la continuidad de  Ernesto Fiscal Arguello al frente de la contraloría municipal por un periodo de hasta tres meses, luego de que en el municipio no cuenta con un reglamento para la designación de un nuevo contralor tras la destitución del anterior, Miguel Cordero Saucedo.

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, destacó que Ernesto Fiscal Arguello, es un profesionista que cuenta con amplio conocimiento y experiencia para desempeñarse en el cargo, hasta en tanto se designe de manera definitiva al titular de la citada dependencia.

Finalmente y con ocho votos a favor se aprobó  la propuesta de designar a Ernesto Fiscal Arguello, como encargado de despacho de la Contraloría Municipal durante el periodo del 14 de enero al 14 de abril del presente año.

En otro punto también por mayoría se aprobó la modificación a la plantilla laboral en relación del tabulador de percepciones fijas del grupo de emolumentos, con efectos a partir del 01 de enero del 2021.

LC