Conecta con nosotros

Comunidades

Aprueban programa de empleo temporal de cuatro semanas

Esto es una medida para atender a personas afectadas en su economía por la pandemia, las jornadas tendrán una duración de hasta seis horas

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Manuel García Gallegos

Manuel García Gallegos

San Francisco del Rincón. – El Ayuntamiento en pleno aprobó un programa de empleo temporal, como una medida para atender a personas afectadas en su economía por la pandemia.

La aprobación del programa se llevó a cabo en sesión de Ayuntamiento, en la que el director de Desarrollo Social, Daniel Fernández García, presentó el programa a los integrantes del Cabildo.

El funcionario explicó que el programa de empleo temporal tendrá una duración de cuatro semanas. Se ofrecerá un pago diario de 150 pesos y comenzará a partir del día 13 de este mes.

Señaló el director lo siguiente: “debido a la contingencia que se presenta por el COVID-19, se estableció este programa en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, a través de la dirección de Desarrollo Social del municipio”.

Informó el director que serán 300 empleos los que se ofertarán con dependencias como Transporte Público, Obras Públicas, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Ecología, entre otras.

El director de Desarrollo Social, Daniel Fernández García, señaló que las jornadas de trabajo serán de hasta 6 horas, de lunes a viernes y se ofrece pago de 150 pesos diarios.

Para  este  programa, el  Ayuntamiento aprobó la asignación presupuestal por 900 mil pesos para aplicar al programa de empleos temporales. Ya  se  cuenta con el registro de personas interesadas en el  trabajo.

Reiteró que serán 4  semanas de empleo a aplicarse a partir del día 13 de este mes.

G.R

Comentarios

Comunidades

Ante la situación se les comunicó a los presentes que no podían continuar con el evento, al no contar con los permisos correspondientes, y no aplicar las medidas de sanidad ante la pandemia por Covid, poniendo así en riesgo su salud

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Gilberto Navarro

San Luis de la Paz.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, sorprendieron a más de 300 personas que participaban en una carrera de caballos ilegal en La Escobilla en San Luis de la Paz.

La carrera clandestina era llevada a cabo sin permiso y sin las medidas de sana distancia establecidas en medio de la pandemia por covid 19.

Lo anterior durante un patrullaje de vigilancia en la mencionada comunidad por parte de elementos de las fuerzas estatales en San Luis de la Paz.

De inmediato los uniformados procedieron a informar a la gente de los riesgos que corren ante la pandemia, y se les invitó a retirarse a sus casas, y a los organizadores a presentar los permisos correspondientes emitidos por la autoridad municipal, mismos que no fueron mostrados, argumentando que los tenía el apoderado legal, quien ya se había retirado.

Ante la situación se les comunicó a los presentes que no podían continuar con el evento, al no contar con los permisos correspondientes, y no aplicar las medidas de sanidad ante la pandemia por Covid, poniendo así en riesgo su salud.

Quizá te interesaría leer:

Aprueban solicitar suspensión y revocación de permisos de Mineria Adularia

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

El Ayuntamiento aprobó por unanimidad exhortar a la suspensión y revocación de los permisos para continuar con las actividades que desempeña la empresa en esta zona colindantes al área Natural Protegida de Neutla

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Comonfort.- Al detectar que Minera Adularia no tiene permisos de uso de suelo por el gobierno local, el propio ayuntamiento de Comonfort aprobó solicitar a Federación y Estado la revocación de todos sus permisos y con ello pedir el paro de actividades.

Una vez analizado el expediente conformado por la Comisión Especial Plural y derivado de la queja ciudadana presentada por supuestas afectaciones ocasionadas al medio ambiente contra la Minera Adularia Exploración S. de R.L. de C.V., el Ayuntamiento aprobó por unanimidad exhortar a la suspensión y revocación de los permisos para continuar con las actividades que desempeña la empresa en esta zona colindantes al área Natural Protegida de Neutla.

En sesión de cabildo y con la presencia de habitantes de las comunidades de Neutla, Don Diego, Delgado de Arriba y Delgado de Abajo, se reveló que no existe un debido permiso de uso de suelo emitido por la presente administración.

Al detectar la irregularidad se solicitó a la Dirección de Desarrollo Urbano, realizar la visita de inspección para requerir los permisos municipales y en el caso de no contar con ellos, proceder a la clausura correspondiente al afectarse el orden público y el interés general.

El Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, recordó que durante el proceso de investigación solicitó a las delegaciones de CONAGUA y PROFEPA, la intervención correspondiente para determinar los presuntos daños ecológicos en la zona.

También se indicó que la Comisión Especial seguirá el proceso hasta que concluyan las acciones legales, aunado a ello solicitaron la intervención del Contralor Municipal para determinar responsabilidades administrativas en los que hubieren incurrido los diferentes funcionarios o servidores públicos municipales en su desempeño y la suspensión todo tipo de trámites relacionados con la empresa Minera Adularia o de cualquier empresa dedicada a la exploración y explotación de mineras metálicas.

Quizá te interesaría leer:

Establecen horarios para reactivar giros comerciales

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

El alcalde mencionó que su gobierno apostará  a la inversión pública y economía local con el fin de afectar lo menos posible a la ciudadanía, a la que se le pide cautela pues aún hay riesgo de contagio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

San Miguel de Allende. – El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para trabajar en equipo con el fin de que le economía local, de forma paulatina, aprenda a vivir nuevas circunstancias ante el peligro de contagio por coronavirus.

En un mensaje oficial Villareal García dice cómo el Gobierno Federal ha desprotegido a la población con mensajes contradictorios sobre esta pandemia. Por ello el Gobierno de este municipio tomó decisiones anticipadas para la prevención, atención y contención del Covid-19.

Desde el 14 de marzo, el Ayuntamiento aprobó distintas medidas para apoyar a las familias además que se dijo que actuarán con mayor cautela para que el retorno de actividades se haga de forma concientizada asumiendo las medidas sanitarias que las autoridades decreten.

Estas precauciones, que enumeró el alcalde, son: guardar la sana distancia y no tener contacto físico, usar cubre bocas, no aglomerarnos, lavarnos las manos, usar gel antibacterial todo el tiempo, quedarse en casa si no hay ninguna actividad vital o esencial que realizar. Hacerlo mejor, mucho mejor y con mayores cuidados.

Villarreal García reafirmó lo que desde un inicio posicionó: si se hacen las cosas bien, poco a poco se podrá ir abriendo paso a otros sectores sociales, económicos y culturales, para que también reinicien actividades de manera segura y ordenada.

Dijo que si alguien falla de nada habrá valido el esfuerzo de todos. Por ello continuarán trabajando en prestación de servicios públicos de calidad y en la construcción de infraestructuras que reactiven la economía, generación de empleos.

El plan de acción de su gobierno le apostará a la inversión pública y promoviendo el consumo de lo local. Dijo: “Garantizaremos que nadie se quede sin comer, a través de nuestro programa ¡Aquí estamos! y con el apoyo de cientos de personas y asociaciones civiles. A todos ellos, mi gratitud y nuestro reconocimiento eterno”.

También advirtió que reforzarán las medidas de seguridad y prevención a través de filtros carretero, restricción en espacios públicos y reducción de movilidad en la calle.

Quizá te interesaría leer:

Establecen horarios para reactivar giros comerciales

G.R

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario