Enrique Pérez

Tierra Blanca.- El Ayuntamiento de este municipio aprobó el programa de condonación de recargos al 100 por ciento en el pago del impuesto predial y agua potable para aquellas personas que presenten morosidad en sus respectivas cuentas.

Dicha aprobación aconteció en pasada Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento, presentando personal del área de Tesorería la propuesta de condonación de recargos, en la cual se detalló, sería aplicable durante este mes de diciembre.

Siendo aplicable un descuento que iría hasta el 100 por ciento, puesto que se subrayó que dentro del tema del impuesto predial este representa un aproximado del 45 por ciento de ingreso para las arcas municipales, sin embargo, de las cuentas totales que se tienen, un aproximado del 29 por ciento presenta morosidad.

Lo que representaría, que actualmente se mantenga un adeudo en este impuesto de 4.6 millones de pesos, de los cuales, 2.2 millones son  únicamente de recargos. En cuanto al tema del Agua potable, se externó que del total de las cuentas que tiene el municipio, un poco del 50 por ciento mantiene recargos.

Por lo cual, dicha propuesta tiene como objetivo apoyar a las familias para que puedan regularizar sus respectivos deudos, y de la misma forma poder captar ingresos, los cuales se podrían traducir en beneficios para el municipio.

Derivado de lo anterior, el cuerpo edilicio aprobó la propuesta, con la intención de iniciar con la regularización de cuentas, para posteriormente aplicar el descuento anual del 15 por ciento que se efectuará a inicios del siguiente año.

AC