Luis Telles
Uriangato.-
En sesión de cabildo, por unanimidad se aprobó el presupuesto de egresos e ingresos del ejercicio fiscal 2021. El alcalde, Anastacio Rosiles Pérez destacó que, no se redujeron las participaciones federal y estatal, más bien aumentaron un poco las participaciones, y reconoció a los regidores y sindica, el apoyo y las ganas de ver un municipio más grande, más sólido, con mejores servicios públicos.


Abundó que, con la aprobación del presupuesto 2021, los empleados de la administración municipal, podrán recibir el aumento del 3.5%, “un tema importante, por ello consideró que los integrantes del Ayuntamiento son muy generosos, muy bondadosos y les agradezco infinitamente el apoyo, para ver un municipio con mejores calles, mejores drenajes, conducciones de agua”.

Rosiles Pérez dijo creer que, no se dejó ningún tema desprotegido, logrando un presupuesto “muy redondo, muy sólido” que va a beneficiar a los uriangatenses.

Dio a conocer que el presupuesto tiene un “pequeño” aumento de la Federación y Estado, y en base al mismo, se pronostica que el 2021, será uno de los mejores años para Uriangato.

“Estamos pronosticando que el Estado nos va a mandar más, la Federación nos va a mandar más, nosotros como municipio vamos a captar más, aunado a que estamos haciendo ahorros muy importantes” para hacer frente a este 2021”, señaló.

Anastacio Rosiles reiteró que, todas las áreas de las áreas; social, educativa, deportiva, económica, etcétera, se fortalecen.

“Somos engranaje, no podemos ir como un pico, desarrollar un municipio en un puro sentido, vamos con todas las más de 30 áreas que tenemos en Presidencia y todas se están fortaleciendo”.

Finalmente dijo que, si en el 2020 el presupuesto general fue de un promedio de 340 millones de pesos, este 2021 estarán terminando con poco más de 360 millones de pesos, lo cual sería histórico para Uriangato.

MD