Jazmín Castro

León.- Finalmente se aprobó el recurso de 50 millones de pesos para que el Gobierno Municipal intervenga 240 escuelas públicas que fueron vandalizadas durante la pandemia.

La mañana del jueves, se definió en Sesión de Ayuntamiento que serían escuelas de nivel primaria, secundaria y telesecundaria, las que  serían intervenidas.

Además se dio a conocer que una de las prioridades será implementar mecanismos e infraestructura que le den prioridad al cuidado del agua.

Las instituciones educativas que se eligieron fueron determinadas por un ‘mapeo’ que en su momento el director de Educación Municipal, Jonathan González, dijo que se había realizado con anterioridad para detectar el número de edificios que habían sido vandalizados.

También habían recibido 90 solicitudes de apoyo por parte de los encargados de escuelas para que se tomaran en cuenta en los trabajos.

Por otro lado, se incluyeron escuelas a las que se les dará mantenimiento y rehabilitación, donde sus daños no son mayores, como centros de educación especial, preescolar, primaria y secundaria.

Las acciones están encaminadas al servicio del agua, servicios ecosistémicos de la biodiversidad urbana.

Será la Dirección de Obra Pública, quien encargue de intervenir en el proceso de rehabilitación y quien ejecute el recurso.

EZM