Luz Elena Escobar

León.- Fue autorizado el último pago por afectación de derecho de vía en el bulevar Francisco Villa para la continuidad de la segunda etapa del bulevar Perdigón que favorece la movilidad de los polígonos Medina, Alfaro y Los Naranjos, principalmente.

Durante el Comité de Adquisiciones, se aprobó el último pago de afectación por 2 millones de pesos al dueño de un terreno de 2,046.44 metros cuadrado, ubicado en bulevar Francisco Villa tramo: Fresno de Medina a bulevar Perdigón, el cual aún se encuentra en proceso de construcción, esta sería la última desafectación en bulevar Francisco Villa para continuar con las obras de la segunda atapa del Perdigón.

El dueño del terreno mencionado vive en Estados Unidos, y fue contactado a través del Consulado de México en San Diego California, a quien se le envió la documentación por parte de Gobierno Municipal para poder realizar el trámite del pago de afectación y concluir con la liberación de afectaciones.

La semana pasada Tarciso Rodríguez Martínez, secretario de Infraestructura Conectividad y Movilidad (SICOM), dio a conocer que se tiene programada para noviembre la licitación de la segunda etapa del bulevar Perdigón, con una inversión de 73 millones de pesos.

Esta segunda etapa es del tramo: bulevar Francisco Villa a calle Valle Escondido y calle Huerta de Cocos. Y bulevar Perdigón tramo: a pavimentación existente del fraccionamiento Bosque de los Naranjos.

EZM