Yadira Cárdenas

Salamanca.- Por mayoría de votos el Ayuntamiento aprobó la cuarta modificación al presupuesto de egresos 2021, para asignar recursos al proyecto de primera etapa del camino al relleno sanitario, el puente de la comunidad El Estanco y la rehabilitación del parque Xidoo.

Por otro lado, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, habló sobre la continuidad en la atención de las vialidades en mal estado, como el tramo de la Avenida Clouthier bajando de la caseta de cobro.

Dentro de la sesión extraordinaria de Ayuntamiento la tarde del pasado lunes, con siete votos a favor y dos en contra se aprobó dicha modificación al presupuesto de egresos, con lo que se destinarán 2 millones de pesos a la primera etapa de obra del camino al relleno sanitario.

Al término de la reunión la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz señaló que se le está cumpliendo a los habitantes de las comunidades cercanas al relleno sanitario, quienes habían solicitado este proyecto.

De igual manera se refirió a los trabajos que se continúan realizando por parte de la administración municipal para la mejora de vialidades, y de manera inmediata se atenderá la que se encuentra frente a Home Depot, bajando la caseta de cobro.

“De hecho en esta semana se va a atender, no teníamos material y necesitábamos también la adecuación para poder comprar el material que se necesita y contratar la maquinaria para hacer la carpeta, porque como es un daño importante se tiene que hacer un trabajo bien hecho y nivelar, porque desde que se hizo esa vialidad había una especie de cuneta”.

La alcaldesa mencionó que se espera iniciar en esta misma semana, aunque también dependerá de las lluvias.

EZM