Celaya

Aprueban nombramiento de nuevas delegados de comunidades en Celaya

Roberto Lira

Celaya.- Tras la muerte por covid-19 de los delegados de las comunidades San Antonio Espinoza y Estrada, este viernes se incorporarán a las funciones de subdelegada en Estrada a Elizabeth Adriana Uribe Ramírez y como delegada Luz María Sánchez García luego de ser aprobadas por el Ayuntamiento.

El pleno aprobó por unanimidad el nombramiento de las nuevas delegada y subdelegada, luego del fallecimiento de sus antecesores a principio de año; sin embargo, la toma de protesta se hará una vez que las condiciones de la pandemia lo permitan.

Durante el mes de enero ambos delegados rurales perdieron la vida a consecuencia de la enfermedad covid19, sin embargo, no había sido posible el nombramiento de sus sucesores debido a la contingencia sanitaria, que en el caso de Estrada la subdelegada que tomaría el cargo enfermó también de covid, y en San Antonio Espinoza el subdelegado cambió de residencia a Estados Unidos y renunció.

Asumen el cargo

En Estrada, Elizabeth Adriana Uribe Ramírez asumirá el cargo de subdelegada que dejó vacante Rosa Olalde al incorporarse como delegada en suplencia de José Gaspar Peña Patiño, quien falleció por covid.

En San Antonio Espinoza Julio López Sánchez murió también a causa de complicaciones por conoronavirus y debió ser suplido por el subdelegado Marco Antonio Perales Pérez, sin embargo, al residir en Estados Unidos y no tener intención de regresar renunció al cargo, por lo que en esta comunidad se nombró a Luz María Sánchez García y Ana Gabriela Hernández García como subdelegada y delegada, respectivamente.

El secretario del Ayuntamiento Roberto Hugo Arias García aseguró que durante los dos meses que duró vacante el cargo de delegado en estas comunidades la coordinación de delegados se hizo cargo de estas funciones, por lo que no hubo afectación a ninguna comunidad.

LC

Otras noticias