Luis Telles

Valle De Santiago.- En sesión de Ayuntamiento por unanimidad de los presentes, se aprobó la segunda modificación al programa general de obra pública para el ejercicio fiscal 2021. El alcalde, Alejandro Alanís Chávez destacó que, se convienen recursos municipal y estatal, por más de 20 millones de pesos, “hablamos de importantes proyectos hidráulicos y de pavimentación de vialidades”.

Dio a conocer, que las nuevas obras son la construcción del drenaje en la comunidad, Potrerillo de Torres, que viene con participación de gobierno del Estado, “calle principal de la comunidad y que desde hace tiempo estábamos contemplando dicho proyecto, afortunadamente ya se va a realizar y en próximos años seguiremos con la pavimentación de la misma”.

Dijo que, una noticia muy importante para los vecinos de la comunidad, Mesa de San Agustín, es que se realizará la perforación del pozo de agua potable y el pozo en la colonia El Calvario, que además trae beneficios a otras colonias aledañas, “aquí en este segundo caso, en el futuro se contempla la construcción de un tanque elevado”.

Alejandro Alanís comento que, estas dos obras se realizan con recursos 100% municipales. “Es una buena noticia, este programa de los pozos lo teníamos desde el comienzo de la administración y que lamentablemente la Comisión Nacional del Agua, no nos había validado los expedientes, pero afortunadamente ya está y el tema del agua, es un tema bastante sensible para la población”.

Por otro lado, agregó que, gracias al apoyo del gobernador del Estado, también viene la construcción de una cancha de usos múltiples en la comunidad, Coalanda, la pavimentación de una calle en comunidad Copales, la cual une varios centros comunitarios; telesecundaria, casa ejidal, centro de salud y un jardín de niños.

También la pavimentación de la calle Guerrero en la comunidad de Santa Bárbara, mientras que en la comunidad Quiriceo se construirá la calle de acceso, vialidad que beneficia al kínder y telesecundaria, “una obra muy importante será en el fraccionamiento Malpais, con la pavimentación de la calle Mandarina, que está en malas condiciones”.

Finalmente dijo que, fue un buen año en materia de obra pública para beneficio de los vallenses, “quiero agradecer al gobernador, que no nos ha dejado solos en el tema de infraestructura básica, como agua potable, drenaje, alcantarillado y sobre todo, en tema de urbanización, de pavimentaciones nos ha echado muchísimo la mano”.

 Se aprueba cambio de nombre de tres vialidades importantes 

En el siguiente punto, también se aprobó el cambio de nombre de la calle Juárez de la colonia Ranchos Unidos, por calle, Oscar Arredondo, en el tramo comprendido de la calle Lázaro Cárdenas hasta la calle Revolución.

 Así como el cambio de nombre del Bulevar Revolución y anillo vial, por Bulevar Insurgentes, desde el tramo del acceso-salida a Salamanca, hasta el entronque carretera vieja a Jaral del Progreso y, se ratificó el nombre de bulevar Miguel Márquez Márquez, en su tramo vial que inicia en el entronque de carretera vieja Jaral del Progreso hasta el entronque con el libramiento sur-poniente.

El alcalde, Alejandro Alanís Chávez dio a conocer que otorgaran todas las facilidades para que el cambio suceda sin inconvenientes para los vecinos y locatarios de dichas vialidades, así como el asesoramiento ante otras instancias, como Secretaría de Hacienda, y ver cómo se puede apoyar con las escrituras, para que se generen los menores inconvenientes a los locatarios y vecinos que viven en dichas calles.