Redacción

Jerécuaro.- Durante el pleno del ayuntamiento de Jerécuaro se aprobó la licencia solicitada por el alcalde Luis Alberto Mondragón Vega, quien participa por la reelección como presidente municipal por la alianza PRI-PRD.

La presidenta municipal interina, María Isabel Ascevedo Mercado, quien fungiera como secretaria del ayuntamiento, tomó la protesta de ley a partir de este 1ero de abril, hasta el 6 de junio de 2021. Como nuevo secretario quedó Gilberto Garduño Ruiz, quien también tomó protesta ante los ediles.

El alcalde en licencia refirió en su mensaje que ha solicitado permiso ante el ayuntamiento, “para separarme del cargo que el pueblo de Jerécuaro me ha conferido, para poder defender todo lo que hemos construido en los últimos años, es por eso que he tomado la decisión con el respaldo de mi familia, mi equipo y miles de ciudadanos jerecuarenses de aspirar nuevamente a ser candidato a presidente municipal por la vía de la reelección”, señaló.

Mencionó que la administración ha enfrentado cosas que nunca se hubieran imaginado, adversidades fuera de su alcance; climáticas, de salud, de seguridad y financieras, pero se ha respondido de manera rápida y efectiva, estando cerca de los más vulnerables con la unidad, solidaridad y entrega total al mandato del pueblo.

Agregó que Jerécuaro está convertido en una potente máquina para responder a cualquier reto.

“Sabemos que hay muchas carencias que requieren seguir atendiéndose, necesidades que siguen sin resolver, por ello es importante la continuidad del proyecto intergeneracional que encabezo” comentó.

LC