Daniel Moreno

Comonfort.- Con la aprobación de la mayoría de los integrantes del ayuntamiento este jueves se aprobó la ley de ingresos del municipio correspondiente al año 2021.

En esta ley se aprobó aplicar un incremento inflacionario de 3.5% para impuestos, servicios, multas, infracciones y otros conceptos  que representan ingresos para el gobierno  local según lo recomendado por el Congreso de Guanajuato.

En la votación alcalde, síndico y cinco regidores dieron su aval mientras que el regidor Gilberto Zarate e Isaac Ortega votaron en contra mientras que Felipe Montes no acudió a la votación.

Al respecto el tesorero municipal Lázaro Landin Cano informó que con el incremento aprobado el pronóstico de ingresos para el municipio  será de 256 millones de pesos incluyéndose   participaciones federales y estatales de donde se considera el municipio generara de manera propia 34 millones de pesos.

El funcionario asevero que la ley de ingresos no tiene  mayores cambios  con respecto a la que está vigente y solo se aplicó el incremento mencionado. 

Al respecto el alcalde José Carlos Nieto dijo que este año la pandemia trajo una afectación económica a las arcas municipales y de igual modo el costo de la tarifa del agua se aprobó con el incremento de 3.5%.