Redacción

Ciudad de México.- La Cofepris autorizó este lunes la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca, según lo confirmó a través de sus redes sociales el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

“Hoy, 4 de enero de 2021, @COFEPRIS autorizó la vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia contra el virus SARS-CoV-2”, redactó, en su cuenta de Twitter.

Además, el canciller Marcelo Ebrard vio con buenos ojos la aprobación: “¡Muy buena noticia la aprobación de emergencia de la vacuna AztraZeneca por parte de COFEPRIS! Con ello se iniciará muy pronto la producción en México”, escribió.

Se prevé que varios países dependan de la vacuna de Oxford-AstraZeneca debido a su bajo costo, disponibilidad y fácil uso. Puede mantenerse en refrigeradores en lugar de los ultracongeladores que por lo general requieren otras vacunas. Incluso la fundación Slim, del magnate mexicano Carlos Slim, colabora en la producción de esta vacuna.

De acuerdo a los datos presentados, se requieren dos dosis por persona aun cuando no se ha esclarecido las investigaciones publicadas por la misma empresa las cuales revelaron que con dos dosis se alcanzaría un 66 por ciento de protección, es decir, seis de cada diez responderían con anticuerpos a la enfermedad SARS-CoV-2.

*Con información de El Universal y El Financiero

EZM