Luis Telles

Uriangato.- Con el voto de calidad del alcalde, Anastacio Rosiles Pérez se aprobó una inversión de 600 mil pesos; 500 mil para embellecer con adornos navideños accesos principales del municipio y zona centro y, 100 mil, para llevar a cabo los eventos culturales tradicionales, danzas históricas, de manera virtual que se realizan en temporada de decembrinas, fin de año y año nuevo.

“Yo creo que Uriangato, merece eso y mucho más, nos estamos quedando cortos como Ayuntamiento, la gente de Uriangato estamos orgullosos de ser uriangatenses y tenemos que ver como compensamos la situación que estamos atravesando por la pandemia de salud.

Que sigamos con esas raíces y que sigamos con esas tradiciones que tanto nos identifican como uriangatenses”, precisó, Anastacio Rosiles.

Señaló que, la imagen que da el municipio en estas fechas es muy para el regreso, “el embellecer el municipio es para los visitantes y, desde luego para los uriangatenses, sino vamos a poder hacer más, si es una oportunidad para dar una imagen bonita en esta navidad, fin de año y año nuevo”.

El alcalde, dijo que, además los adornos se guardarán en su momento y para el siguiente año no habrá más inversión en lo mismo y los mismos servirán para que lo utilicen futuras administraciones. Vemos que en otros municipios echan la casa por la ventana y en ese sentido, nosotros nos vemos un poco opacados. Esto apenas es un pequeño aliciente a la población, arreglar la ciudad”.

Los ediles de oposición; 3 de Independiente, 2 PVEM y Morena, señalaron que su voto en contra, es porque el año pasado, se aprobó un gasto para arreglos navideños para la ciudad y consideraban que el gasto era excesivo, cuando se tenían otras necesidades que atender en el municipio, como acciones para seguir previniendo la pandemia de salud.

En otro punto, por unicidad los integrantes del Ayuntamiento, se aprobó el pago de la cuota mínima, del impuesto predial a las personas de la tercera edad, sin que se realice el trámite que realizan cada año, que el beneficio sea en automático.

SZ