Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Con cambios en la propuesta original y una abstención, la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones aprobó el dictamen con el que solo se permitirá que niños viajen en motocicleta como pasajeros y cuando ellos pueda sujetarse por sus propios medios y porten casco de seguridad.

La iniciativa original hecha por el diputado de Movimiento Ciudadana, Jaime Hernández Centeno, establecía que se colocaran arneses o cintos de seguridad, no obstante, a propuesta del diputado del PAN, J. Guadalupe Vera se modificó la redacción para quedar que, en el caso de motocicletas, los menores podrán viajar como pasajeros cuando puedan sujetarse por sus propios medios y deberán utilizar debidamente colocado y ajustado el casco protector para motocicleta.

Ante ello, el diputado del PRI, Hugo Varela Flores consideró que esta propuesta ya estaba atendida en la propia redacción de la Ley de Movilidad que es la que se busca reformar, por lo que se abstuvo de votar el dictamen y anunció que fijará su postura en la sesión del pleno en donde será discutido el documento.

SZ