Nayeli García

Irapuato.- El Ayuntamiento de Irapuato aprobó por mayoría de votos la Ley de Ingresos Municipal 2021

Pese a que advierte una disminución de más de 46 millones de pesos en comparación de este año, no contempla incrementos en el pago del impuesto predial y un ajuste inflacionario menor al contemplado a nivel nacional.

La disminución de ingresos se debe a la reserva económica e incertidumbre que existe por la distribución de los recursos federales, en donde las participaciones a través de diversos fondos como el Ramo 33 van a ver disminuidos.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que deberán esperar a que los casi mil artículos del Presupuesto de Egresos Federal sean revisados para tomar una decisión en las finanzas municipales, por lo que los ingresos se contemplan de manera muy reservada y prudente.

Confirmó que no habrá aumento en el pago del impuesto predial y se incrementarán los descuentos del 12 y 10%, cuando antes se otorgaba el 10 y el 8% por pago puntual en enero y febrero.

Ortiz Gutiérrez mencionó que las acciones municipales dependerán de los ingresos y la respuesta que tenga la ciudadanía con el pago de los impuestos, que a final de cuentas es a través de ellos que se puede cumplir con la dotación de los servicios básicos.

Te puede interesar:

RO.