Conecta con nosotros

Europa

Aprueban el uso de cloroquina en pacientes con coronavirus en Francia

La cloroquina es un antipalúdico utilizado desde hace décadas contra la malaria, una enfermedad transmitida por mosquitos, pero que tiene efectos secundarios

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Francia.- Este lunes las autoridades francesas autorizaron el uso de cloriquina (un agresivo antipalúdico) para suministrarlo en pacientes más graves de Covid-19

Olivier Véran el ministro de Sanidad, ha explicado que solo se utilizará bajo estricta supervisión médica.

Esta decisión fue adoptada por el Consejo Superior de Salud Pública de Francia y ha sido cuestionada por un sector de la comunidad científica, quienes criticaron el uso de este antipalúdico, porque no existen estudios clínicos con estrictos protocolos metodológicos y publicados que los someta a una lectura independiente.

Cientos de personas acudieron este lunes a Marsella para someterse al tratamiento con después de la publicación por el Doctor Didier Raoult de los resultados positivos tras hacer las pruebas con 24 pacientes.

La cloroquina es un antipalúdico utilizado desde hace décadas contra la malaria, una enfermedad transmitida por mosquitos, pero que tiene efectos secundarios.

Estos efectos son numerosos: náuseas, vómitos, erupciones cutáneas, pero también problemas oftalmológicos, trastornos cardíacos e incluso neurológicos. Asimismo una sobredosis puede ser particularmente peligrosa y los médicos aconsejan estrictamente no consumirla sin receta médica.

“Estos medicamentos tienen ‘un margen terapéutico estrecho’, lo que significa que la dosis efectiva y la dosis tóxica son relativamente cercanas”, dijo la Sociedad Francesa de Farmacia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó este lunes que “condena el uso de medicamentos sin prueba de su efectividad” y ha advertido ante “falsas esperanzas”, en una referencia apenas velada al estudio de Raoult.

Con información de El Independiente

Comentarios

Europa

El jefe de la misión, aseguró que desde que arribaron al país han concentrado sus esfuerzos como equipo en 36 pacientes que lograron un buen avance, 12 de ellos han sido dados de alta

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

La Habana.- Los médicos cubanos que arribaron a Italia para auxiliar a los equipos locales informaron que su labor ha ayudado a que uno de cada tres pacientes atendidos hayan sido dados de alta.

Carlos Pérez Díaz, jefe de la misión, aseguró que desde que arribaron a Italia han concentrado sus esfuerzos como equipo en 36 pacientes que lograron un buen avance, 12 de ellos han sido dados de alta, cinco más se encuentran en terapia intensiva y uno ha perdido la vida.

Como parte del personal médico, en compañía con los equipos locales, han otorgado 428 asistencias de diversas especialidades en la comunidad de Crema, en Lombardía una de las más afectadas por la crisis del coronavirus, informó Pérez Díaz en el programa cubano Mesa Redonda.

En esta región se encuentran 52 médicos y enfermeras cubanos que acudieron en una misión de colaboración para agilizar la recuperación de las personas que se han complicado a causa del coronavirus.

Por su parte, el Partido Comunista italiano emitió una misiva en la que agradecen la cooperación de los equipos médicos de la isla en la nación, a pesar de las dificultades que ha experimentado el país caribeño, informó el diario Granma.

Italia es uno de los países más afectados por la enfermedad, hasta el momento 128 mil 948 personas han dado positivo a la enfermedad y 15 mil 887 han fallecido por las complicaciones que esta representa.

RC

Continuar Leyendo

Europa

El mandatario había desarrollado “síntomas leves”, subraya que no se trata de un ingreso de “emergencia”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Inglaterra.- El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido ingresado en un hospital como medida de ‘precaución’ ante los ‘síntomas persistentes’ provocados por la Covid-19, ha anunciado este domingo un portavoz de Downing Sreet.

‘Siguiendo el consejo de su médico, el primer ministro ha sido ingresado esta noche en el hospital para hacerse pruebas’, informó la agencia de noticias Reuters.

Johnson se convirtió el 27 de marzo en el primer líder político a nivel mundial en anunciar que había dado positivo. Se aisló en un piso en Downing Street y dijo el viernes que permanecería recluido porque todavía tenía la temperatura alta.

El Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) no imprimirá dinero de manera irreversible para financiar un aumento del gasto gubernamental, mientras intenta proteger a la economía británica de la crisis causada por el coronavirus, dijo el domingo su gobernador Andrew Bailey.

RC

Continuar Leyendo

Europa

Italia detectó el primer brote de coronavirus el 21 de febrero y hasta el momento contabiliza 124 mil 632 contagios totales, incluidos enfermos actuales, fallecidos y curados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Roma.- Italia registró la cifra de muertos más baja desde el 26 de marzo con 681 en un día, para sumar 15 mil 362, con lo que los esfuerzos de casi un mes de confinamiento en el país por la pandemmia de coronavirus (COVID-19) ya rinden fruto.

Italia detectó el primer brote de coronavirus el 21 de febrero y hasta el momento contabiliza 124 mil 632 contagios totales, incluidos enfermos actuales (88 mil 274), fallecidos y curados. De los casos activos, 55 mil 270 están aislados en sus domicilios y un total de 33 mil cuatro están hospitalizados.

En tanto, España ya registra más infectados que Italia con 126 mil 168, mientras que hasta el momento suma 12 mil 418 muertos, destacó RTVE.

En todo el mundo hay hasta este domingo un millón 204 mil 782 contagiados y 64 mil 849 muertos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario