Jazmín Castro

León.- Las autoridades municipales y estatales, dieron el sí a los comerciantes para que instalen el ‘tianguis navideño’ el próximo 07 de diciembre en la zona Centro. Sin embargo, solo será poco menos del 50% de los vendedores.

De los 240 comerciantes que cada año se instalaban desde el 27 de noviembre, solo podrán trabajar 110 distribuidos en la calle Leona Vicario en el tramo de Aquiles Serdán a la altura del templo de La Soledad, hasta la Avenida Miguel Alemán.

El director de Comercio y Consumo, Raúl Fabricio Ibarra Rocha, comentó que esta mañana sostuvieron una reunión donde acordaron los mecanismos para dar apertura al tianguis el próximo 07 de diciembre y que permanecerá hasta el 23 de ese mismo mes.

“Hoy se tuvo una reunión con Tránsito Municipal, Salud, Protección Civil y con los del mercado, el objetivo fue plantearle las reglas de cómo iba se iba estar llevando a cabo, las cuales aceptaron”, explicó.

Habrá restricciones
El funcionario señaló que derivado de la pandemia y de que en su momento estuvo tambaleante realizar dicho evento como medida preventiva, se acordaron protocolos sanitarios.

Entre ellos, mantener sana distancia entre un puesto y otro, además de que los comerciantes tengan puesta la careta y el cubre boca, de no ser así, serán sancionados y corren el riesgo de que sean retirados de manera definitiva del espacio asignado.

Mientras que los visitantes tendrán que pasar por el arco sanitizante, y se designaran entradas y salidas marcadas por el personal operativo del Gobierno Municipal.

Finalmente también el aforo será controlado, pero es la Secretaría de Salud quien dé a conocer la cantidad de visitantes que deberán tener y cómo será la estrategia para limitar el acceso.

AC