Vida Pública

Aprueban el plan anual de INFOSPE y toma protesta en nuevo consejero de Derechos Humanos

Redacción
Silao.-
En la primera sesión ordinaria de este año, el Consejo Directivo aprobó el plan anual del INFOSPE y tomó protesta como consejero al nuevo procurador de los Derechos Humanos, Vicente de Jesús Esqueda Méndez.

Durante la reunión virtual encabezada por el presidente del Consejo y secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, también se presentó y aprobó por votación unánime el Plan de Trabajo del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado, en el que se establecen acciones para la continuidad y fortalecimiento de los programas de formación inicial y continua de los cuerpos de seguridad pública en la entidad.

Se informó el cumplimiento en un cien por ciento de las actividades del INFOSPE correspondientes al cuarto trimestre del 2020. Se aprobó el Código de Conducta del Instituto y el calendario de sesiones; habrá tres más este año.

Asistieron los consejeros ciudadanos Laura Torres Septién y César Raymundo Gómez García, así como el resto de los consejeros: el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones en el Congreso Local, Rolando Alcántar Rojas, Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como Miguel Ángel Torres Durán, comisario general de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

MD

Otras noticias