Aprueban dos gasolineras y estaciones de gas

Foto: Ana Rosa Escobar

Una de ellas estará ubicada en el bulevar Épsilon y la otra en Cañaveral; se estima que en el municipio existen más de 190 gasolineras, pero se desconoce si alguna  cerró cuando se presentó la crisis del desabasto

Jessica de la Cruz

León.- La directora de la comisión de Desarrollo Urbano, Teresita Gallardo, dio a conocer que existe el interés de dos nuevos empresarios en crecer la planilla de gasolineras en la ciudad. Por lo que se autorizaron dos gasolineras, una de ellas estará ubicada en el bulevar Épsilon y la otra en Cañaveral.

La razón social de la primera gasolinera es Área Total S.A. de C.V. y la segunda a MegaGasolineras.  Según la declaración de Gallardo, en lo que va de mayo del 2018 a octubre del 2019, se han autorizado 13 permisos, a raíz de que se hizo una modificación al código del territorio.

Con base a las estadísticas que tiene la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se estima que en el municipio existen más de 190 gasolineras, pero se desconoce si alguna  cerró cuando se presentó la crisis del desabastecimiento de gasolina.

Debido a que hacen falta más estaciones de gas natural en el municipio, en la comisión de Desarrollo Urbano se aprobaron cuatro permisos para unas nuevas estaciones de gas natural y todavía quedan dos permisos pendientes.

La directora de Desarrollo Urbano comunicó, que estas aprobaciones se dieron en diferentes puntos de la ciudad, porque hay algunas zonas en que ni siquiera cuentan con el servicio.

Esta demanda pudiera venir al alza, debido a que el Ayuntamiento busca modificar el motor de al menos mil vehículos de modelo reciente, que se compraron aproximadamente hace cuatro años, explicó el tesorero Enrique Sosa Campos.

Comentarios

Comentarios