Redacción

Apaseo el Grande.- Este jueves  en sesión de Ayuntamiento se aprobó por  mayoría, la donación de un terreno de 7 hectáreas en la Colonia Loma Bonita, para la construcción de la extensión Apaseo el Grande del Tecnológico Nacional de México en Celaya.

Desde el pasado 27 de mayo, el Ayuntamiento aprobó la compra del predio en el que actualmente se encuentra la unidad deportiva, aunque no se especificó su costo. Luego,  el 28 de mayo se cerró el proceso de escrituración del Ejido Villa de Apaseo a favor del municipio.

En esta sesión, la donación se hizo a favor del  Tecnológico de Celaya donde José López Muñoz, director de la escuela, estuvo presente y reconoció al Gobierno Municipal por cumplir su compromiso.

El director del tecnológico indicó que la educación superior afronta retos importantes y uno de ellos es captar más alumnos y darles acceso a todos los jóvenes.

“De tal manera que ustedes quedan en la historia porque siempre que se hable de la historia de la Extensión Apaseo el Grande del Tecnológico Nacional, se va a hablar de quienes donaron el terreno. Si no hubiera habido esta donación, no hubiera habido futuro para la educación superior en Apaseo el Grande”.

Apuntar la extension de Tec. de Celaya en Apaseo el Grande inicio actividades desde el 2017 y los estudiantes han venido tomando clases en el antiguo CAM de la colonia Casas Blancas pero dado el crecimiento y el proyecto de la extensión es  necesario tener un espacio propio para poder ampliar  las instalaciones.