Lourdes Vázquez

Guanajuato.- La Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobaron diversos dictámenes que contienen la enajenación y donación de más de 40 inmuebles iniciativa presentada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

A través de dicho dictamen y en caso de ser aprobado por el Congreso local, se daría autorización para que a través del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato se vendan 40 bienes inmuebles ubicados en los municipios de Irapuato, León, Silao, Guanajuato, Dolores, Pénjamo y San Miguel de Allende con el fin de fortalecer el fondo de pensiones.

Además, se desafectarían seis inmuebles por parte del fideicomiso Fondos Guanajuato de Financiamiento, dichas propiedades se localizan en los municipios de Dolores Hidalgo, Guanajuato, León, San Felipe y San José Iturbide y se busca vender un predio a la Universidad de Guanajuato para instalaciones universitarias.

Así como se busca donar un predio ubicado en el municipio de Celaya para el funcionamiento de oficinas de la administración municipal centralizada, así como la donación de un terreno para Irapuato para destinarlo a la construcción de un puente vehicular a la altura de la carretera 45 en el acceso al Inforum de Irapuato.

El dictamen contiene la aprobación para que se done un bien inmueble al municipio de Guanajuato para la pavimentación de las calles Yerbabuena, Eucalipto, Paraíso y Arroyo Verde en el tramo Avenida México- calle Antonio Loma Amézquita; y un predio a Valle de Santiago para que lo destine al uso de las instalaciones del Mercado Hidalgo.

Y finalmente se busca desafectar del dominio público del estado 6 bienes en Abasolo, Guanajuato, Irapuato, San José Iturbide y San Miguel de Allende.